Almassora completará el carril bici desde la calle San Jaime hasta la estación pasando por la comisaría

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito de 136.557,67 euros para acometer diversas acciones, entre las que destacan la redacción de un plan estratégico de turismo

Una de las partidas, presupuestada en 15.730 euros, irá destinada a la compra de 25 chalecos destinados a la Policía Local para mejorar la seguridad de los agentes

Almassora completará el carril bici desde la calle San Jaime hasta la estación.

Almassora completará el carril bici desde la calle San Jaime hasta la estación. / MEDITERRÁNEO

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, una modificación de crédito que asciende a 136.557,67 euros para desarrollar diversos proyectos y acciones de interés en el ámbito de la gestión municipal que requieren de cierta celeridad, según ha resaltado la alcaldesa, María Tormo.

El concejal de Hacienda, José Claramonte, ha concretado cada una de las medidas que se van a desarrollar. Así, se contemplan 18.150 euros para la redacción del proyecto de ampliación del carril bici en la calle San Jaime para que este vial conecte el tramo comprendido entre la comisaría y la estación de trenes. Por tanto, el Ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible, uniendo la calle San Jaime con la jefatura de la Policía Local y esta con la estación de ferrocarril.

En este sentido, Claramonte ha explicado que esta medida es necesaria para poder concurrir a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que permita desarrollar esta actuación de manera global.

El Ayuntamiento de Almassora aprueba una modificación de crédito de 136.557,67 euros para acometer diversas acciones.

El Ayuntamiento de Almassora aprueba una modificación de crédito de 136.557,67 euros para acometer diversas acciones. / MEDITERRÁNEO

Otras actuaciones

De igual modo, también se incluyen 15.730 euros para la compra de 25 chalecos destinados a la Policía Local para mejorar la seguridad de los agentes o 13.967 euros para la redacción de una nuevo plan estratégico de turismo que permita detectar las fortalezas y cuestiones a desarrollar en esta materia para situar Almassora como destino.

De igual modo, se reservan 25.000 euros para el incremento del coste previsto en el servicio de grúa y se prevé una partida de 18.000 euros para la modificación del proyecto de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR). Uno de los objetivos es mejorar la red de alcantarillado de la zona sur de la playa.

También se incluyen 10.000 euros para carrozas de fiestas y 1.000 euros asignados a una subvención con la Fundación Le Cadó.