20º ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON PECHABOU

Sant Jordi potencia la promoción turística en el sur de Francia

Inauguran un mosaico cerámico dentro de los actos conmemorativos

El alcalde de Sant Jordi presidió la inauguración del mosaico cerámico. | MEDITERRÁNEO

El alcalde de Sant Jordi presidió la inauguración del mosaico cerámico. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Sant Jordi, con motivo de las celebraciones del 20° aniversario del hermanamiento con el municipio francés de Pechabou, ha inaugurado un mosaico realizado en cerámica pintada en honor a este pueblo de Francia. La pieza conmemorativa se ha instalado junto con el de la localidad alemana de Mayschoss.

Sant Jordi mantiene numerosos vínculos con esta localidad del sur de Francia, que ya está provocando intercambios de todo tipo, además de culturales, especialmente a nivel de compartir tradiciones y potenciar las relaciones comerciales. Lo demuestra el hecho de que muchos productos de Sant Jordi son parte protagonista en la tradicional feria que organiza el municipio francés.

«Este homenaje es una muestra de agradecimiento a una localidad hermana que nos está ayudando mucho a promocionar el pueblo en su zona de influencia en el sur de Francia. Por eso, hemos querido que la presentación de este mosaico forme parte de los actos conmemorativos», afirmó ayer el alcalde, Iván Sánchez.