CREAN UNA COMISIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA

L'Alcora dará beneficios fiscales para comprar casas en el casco antiguo: "Es una zona con un gran encanto"

Las primeras medidas son la aplicación de bonificaciones fiscales en vados y por ocupación de la vía pública en esta zona histórica de la localidad

Foto de l'Alcora.

Foto de l'Alcora. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de l’Alcora ha constituido este miércoles una comisión técnica, formada por el concejal de Vivienda, Erik Torner, el alcalde Samuel Falomir, y técnicos municipales, con el objetivo de favorecer la compra de viviendas en el casco antiguo.

En el seno de esa comisión, se han acordado ya las primeras medidas, que se pondrán en marcha entre este año de 2024 y 2025. Se trata de la aplicación de diferentes beneficios fiscales: por un lado, en la tasa de vados, bonificación que podrá entrar en vigor el año que viene; y por otro, para la ocupación de la vía pública, medida cuya implantación está prevista para este año.

Para ello, el siguiente paso consistirá en preparar la modificación de la ordenanza fiscal, tal y como ha explicado Torner.

El concejal ha recordado que el gobierno de l’Alcora se ha marcado como meta revitalizar el casco antiguo y, para ello, “es fundamental fomentar la adquisición de viviendas en esta emblemática zona de nuestra localidad”.

El alcalde, Samuel Falomir (d), con el concejal de Vivienda, Eirk Torner.

El alcalde, Samuel Falomir (d), con el concejal de Vivienda, Erik Torner. / Mediterráneo

"Hay que extraer el potencial del casco antiguo"

Además de estas iniciativas, “desde la comisión estamos estudiando la implementación de otras medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, ha concluido el responsable municipal de Vivienda.

Sobre el casco antiguo, manifiestan que además de examinar su viabilidad, se trata de analizar todas las posibilidades y determinar qué iniciativas son las más efectivas para dar forma al paquete de medidas fiscales..

Falomir ha destacado que “tenemos un casco antiguo con un gran encanto y creemos que es necesario extraer todo su potencial. Una buena manera es, sin duda, facilitando que nuevas familias adquieran y reformen viviendas en este enclave”.