ESTARÁ ACOMPAÑADA POR SU INTÉRPRETE DE SIGNOS, LA MONCOFENSE BEATRIZ ROMERO

Rozalén dará este año el toque de honor en la Rompida de la Hora de l'Alcora

La famosa cantante dará el pistoletazo de salida el Viernes Santo al sonido atronador de los cientos de tambores y bombos

Rozalén y Beatriz Romero romperán la hora el Viernes Santo en l'Alcora.

Rozalén y Beatriz Romero romperán la hora el Viernes Santo en l'Alcora. / Javier Nomdedeu / Mario Cayuela

L’Alcora ha desvelado quién será la invitada de excepción que protagonizará este año su multitudinaria Rompida de la Hora, uno de los actos más destacados y populares que se celebran en la provincia durante la Semana Santa.

En este caso, serán dos invitadas, ya que según adelantan el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Sergio Grangel, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Esteban, este honor recaerá en la conocida artista albaceteña María Rozalén y su intérprete de signos, la moncofense Beatriz Romero.

Ambas protagonizarán el toque de honor ante los más de mil tambores y bombos que se congregarán en la plaza España el Viernes Santo, a las 12.00 horas, en un acto que además de estar declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es también fiesta de interés turístico de la Comunitat y bien de interés cultural.

Cartel de la próxima edición de la Rompida de la Hora de l'Alcora.

Cartel de la próxima edición de la Rompida de la Hora de l'Alcora. / Mediterráneo

Predecesores

Rozalén y Beatriz Romero tomarán el relevo de otras personalidades conocidas que rompieron la hora en la capital de l’Alcalatén en los últimos años, caso de los hermanos Óscar y Jorge Carnicer, empresarios e impulsores del taller de Cerámica artística Alcora la Ilustre Cerámica (rompieron la hora en el 2023), el actor de Onda Víctor Palmero (2022), el propio fundador de la Rompida, el doctor José Luis Esteban (2019), el periodista y presentador televisivo Paco Nadal (2018), el exfutbolista del Villarreal Marcos Senna (2017), el torero El Soro (2016), la presentadora de televisión Silvia Jato (2015), el mago Yunke (2014) o el piloto del Dakar Joan Barreda (en el 2013).

No será la única vez que Rozalén pise este año l’Alcora, ya que, además de ser la rompedora de honor, la artista ofrecerá un concierto en la ciudad deportiva de la localidad el 6 de julio. Será el único punto de la provincia en el que la cantante actuará en este 2024.

Esta próxima edición de la Rompida en l’Alcora será a beneficio de la asociación Fames (Families Especials), para contribuir en su lucha por la inclusión real de personas con diversidad funcional y discapacidad visual o motora.