CON UNA INVERSIÓN DE 640.000 EUROS

Burriana acaba las obras para peatonalizar el Barranquet

Además, un nuevo colector de pluviales evitará las inundaciones que sufre el céntrico vial

El alaclade de Burriana se paseó ayer por el recién peatonalizado vial del Barranquet de Burriana.

El alaclade de Burriana se paseó ayer por el recién peatonalizado vial del Barranquet de Burriana. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Burriana culmina los trabajos de peatonalización y mejora del firme del Barranquet por lo que se ha procedido a la apertura total al tráfico de esta céntrica arteria de la ciudad. Los trabajos, que arrancaron pasadas las vacaciones de Pascua del año pasado, han supuesto una inversión total de 640.000 euros para modernizar el vial que, además, debido a la pendiente, ha registrado en numerosas ocasiones graves problemas de inundaciones que han afectado a varios de los comercios de la zona. 

Además de la restauración del pavimento de la calle que se encontraba en muy mal estado, se ha transformado en una plataforma única para situar al mismo nivel el itinerario peatonal y el de los coches siguiendo la misma línea efectuada en todo el centro. Se solventan así los problemas de accesibilidad de las aceras con la ampliación del ancho peatonal. Así, el vial será de preferencia para el viandante, pero no se eliminarán los espacios para aparcar. 

"Falta de planificación"

Este proyecto de mejora del Barranquet, auspiciado por el anterior equipo de gobierno, no ha estado exento de críticas del actual ejecutivo. El alcalde, Jorge Monferrer, denunció que se tuvieron que hacer modificaciones al plan original que dejaba muy poco margen en la franja peatonal para que los vecinos pudieran acceder a sus casas, por lo que incidió en que «este equipo de gobierno ha cumplido con la petición de los residentes de ampliar el espacio peatonal». 

Mismo reproche en la parte relativa a mejorar el drenaje de la vía porque, pese a que la construcción del colector de pluviales sí estaba incluido, «por falta de planificación olvidaron definir y tramitar la solicitud de los permisos necesarios para poder verter al cauce del río Anna», valoró el concejal de Urbanismo, Juan Canós. 

Por ello, los presupuestos del presente ejercicio contemplan una inversión de 830.000 euros para la ejecución del punto de vertido para la que es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Un permiso que el consistorio tuvo que solicitar en octubre del año pasado. Con todo, desde el ejecutivo remarcaron que «el Barranquet está más cerca de solucionar sus problemas de inundabilidad».