JORNADA CONMEMORATIVA

Los vecinos de Moró se vuelcan con los actos de su 33º cumpleaños

El municipio celebra la fundación del pueblo al independizarse de Vilafamés en 1991

Durante la festividad se prepararon paellas para repartir 3.000 raciones de arroz.

Durante la festividad se prepararon paellas para repartir 3.000 raciones de arroz. / MEDITERRÁNEO

Los vecinos de Sant Joan de Moró salieron a la calle para celebrar el 33º cumpleaños del municipio. Y lo hicieron de forma masiva, participando en la totalidad de los actos programados para conmemorar tan histórico acontecimiento de la población. 

«No me gusta hablar de segregación, y prefiero denominar a esta fiesta como la conmemoración de la fundación de Sant Joan de Moró al independizarnos de Vilafamés, pero sin romper en ningún momento nuestros lazos históricos y culturales. Vilafamés y Sant Joan de Moró son dos pueblos hermanos», según declaró el alcalde, Vicente Pallarés. Se trata de una celebración «que todos los moroneros disfrutamos con intensidad y en un contagioso ambiente de fraternidad», añadió el munícipe.

«Sant Joan de Moró es un pueblo joven, pero con historia y, sobre todo, con unas señas de identidad propias muy bien definidas, de las que todos nos sentimos muy orgullosos», aseguró el primer edil, quien subrayó que «la práctica totalidad de los actos organizados registraron una participación multitudinaria», manifestó el primer edil de Moró.

Tributo a los veteranos

Tampoco faltaron los homenajes. El Ayuntamiento rindió un merecido tributo de cariño, respeto y admiración a los más veteranos del pueblo, a todos los vecinos que este año cumplen o ya han cumplido 90 años, María Molina Llopis, José Segarra Alicart, Antonia Marzá Torrent, Custodio Monfort Rubio, Oraida Viera, María Teresa Juan Ribes, José Torrepequeña Pardo, Ramón Allepuz García y Francisca Tomás Reau. 

Pero el acto más multitudinario fue la comida de hermandad que tuvo lugar en el Polifuncional y en la que se sirvieron cerca de 3.000 raciones de arroz. Las paellas fueron preparadas en el exterior del pabellón multiusos y el consistorio también se encargó de que no faltase vino, agua y cerveza en las mesas. Además, asistieron representantes de la provincia.

Uno de los actos más especiales fue un homenaje a los más mayores.

Uno de los actos más especiales fue un homenaje a los más mayores. / MEDITERRÁNEO