DE LA GANADERÍA DE MADROÑIZ

El toro con el que Almassora celebrará a lo grande este fin de semana su Mig Any Fester

El astado, patrocinado por la peña Mig Any Fester, se exhibirá este sábado, a las 13.00 horas, en un recinto acotado en la Vila y será embolado a las 19.00 horas

'Gallardo', de la ganadería de Madroñiz, con el número 40 y el guarismo 7, será exhibido en la Vila este sábado.

'Gallardo', de la ganadería de Madroñiz, con el número 40 y el guarismo 7, será exhibido en la Vila este sábado. / Mediterráneo

Cuenta atrás para la celebración del Mig Any Fester de Almassora, que será este próximo fin de semana, del 23 al 25 de febrero. La principal novedad de este 2024 es la inclusión en la programación de festejos taurinos con pruebas de vacas, toros emboladas y la exhibición de un astado cerril.

ACTUALIZACIÓN: Debido al trágico incendio de València, el Ayuntamiento de Almassora ha anunciado este viernes que suspende todos los actos previstos este fin de semana del Mig Any Fester.

“Los bous al carrer forman parte de nuestras fiestas, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, por eso, hemos querido incluirlos en esta celebración, porque Almassora es un pueblo taurino, con una gran afición”, ha resaltado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.

Recinto taurino del Mig Any Fester en Almassora.

Recinto taurino del Mig Any Fester en Almassora. / Mediterráneo

Por tanto, el cartel taurino arrancará este viernes, 23 de febrero, a las 23.30 horas, con tres toros de corro embolados de la ganadería castellonense Hermanos Bellés. El sábado, 24 de febrero, a las 11.00 horas, habrá prueba de vacas de la ganadería de Almassora Alba Atenea, patrocinada por la A. C. Santa Quitèria, y será, a las 13.00 horas cuando se soltará un toro cerril patrocinado por la peña Mig Any Fester de la reconocida ganadería cordobesa Madroñiz. Se trata de Gallardo, marcado con el número 40 y el guarismo 7.

Cartel con el cerril que exhibirán este sábado en Almassora por el Mig Any Fester.

Cartel con el cerril que exhibirán este sábado en Almassora por el Mig Any Fester. / Mediterráneo

Por la tarde, a las 17.00 horas, volverán las vacas al recinto, aunque, en esta ocasión serán de la ganadería valenciana Benavent. A las 19.00 horas, se embolará el cerril exhibido durante la mañana.

El recinto taurino acotado en la Vila comprenderá la plaza Mayor, Travesía de J. Jimeno, la calle Virgen de los Dolores, la calle Mayor, la calle San Roque, la calle San Juan y la calle San Joaquín. 

Charla y exposición taurina

Esta programación se completa con una charla, dirigida por Jorge Casals, que contará con los parlamentos del fotoperiodista Ladis Rodríguez; el torero Rafael González, ‘Chiquilín’; el corredor Mateo Ferris; el pastor de Pamplona Víctor Navas y el ganadero de Concha y Sierra, J. M. López.

Tras la conferencia, se abrirá la exposición taurina con acuarelas del castellonense Santiago Gil, fotografías de bous al carrer, motivos de toros embolados, cabezas de astados exhibidos en la localidad y camisetas de las peñas de Almassora. La junta de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas es la encargada de la organización de la misma.

Programación del Mig Any Fester de Almassora.

Programación del Mig Any Fester de Almassora. / Mediterráneo

También hay programadas actuaciones musicales, discomóviles, actividades infantiles para los más pequeños el domingo, a las 12.00 horas, en el parking de la piscina municipal. También habrá durante todo el fin de semana concentración de food trucks.

Cartel del Mig Any Fester de Almassora.

Cartel del Mig Any Fester de Almassora. / Mediterráneo