ANUNCIO DEL PP TRAS DOS DÍAS DE PROTESTAS POR EL MAL ESTADO DEL CENTRO

El Consell construirá por gestión directa el nuevo IES Ramón Cid de Benicarló

Los populares ratifican la inversión para "librar a los alumnos de las ruinas en las que el Botànic dejó el instituto"

La comitiva del PPCV y el alcalde, Juanma Cerdá, se han reunido este jueves con la AMPA del IES Ramón Cid de Benicarló.

La comitiva del PPCV y el alcalde, Juanma Cerdá, se han reunido este jueves con la AMPA del IES Ramón Cid de Benicarló.

Tras dos días de protestas de la comunidad educativa del IES Ramón Cid y vecinos de Benicarló por el mal estado del instituto, el PP ha anunciado este jueves que el Consell (en manos de PP y Vox) construirá el nuevo instituto por gestión directa para "librar a alumnos y docentes de las ruinas en las que el Botànic (PSPV-PSOE y Compromís) lo dejó".

Así lo anuncia el diputado autonómico del PPCV y secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, en una visita a la ciudad, quien se muestra «totalmente de acuerdo con los lemas de la protesta de los estudiantes del IES Ramón Cid". "Nosotros también tenemos claro que en ruinas no se estudia. Por eso estamos aquí, para decirle a esta comunidad educativa que el Consell va a ejecutar por gestión directa la construcción de este instituto para acabar con la degradación y el abandono de ocho años del Botànic", afirma.

Aguilella ha estado acompañado por el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá; el presidente del PP local, José Antonio Redorat; los diputados autonómicos Domingo Giner, Candela Anglés y Beatriz Gascó. Esta última, como también portavoz de Educación del PP en Les Corts, ratifica el compromiso de la Conselleria de Educación con el IES Ramón Cid.

Otras inversiones en Benicarló

"Heredamos problemas. Y algunos de magnitud como es el caso de este instituto. Pero venimos a cumplir nuestra palabra y a resolver el abandono que otros dejaron. Y lo hacemos no solo con un nuevo instituto, también con una inversión de más de 800.000 euros en el conservatorio, 150.000 euros este año para el centro de salud o un millón de euros para el paseo, entre otras inversiones", desgrana.

Primero, "con el firme compromiso de la transparencia y la legalidad”. “Porque la última consellera de Compromís al frente de Educación, Raquel Tamarit, días antes de abandonar el Consell actuó de forma irregular como ha reconocido la propia Abogacía de la Generalitat Valenciana. Sin tener competencias ni los informes económicos, metió con calzador centros de su color político en el plan Edificant saltándose todos los procedimientos administrativos”.

“Ahora estamos arreglando todos los entuertos que nos dejaron y respondiendo a las demandas, como hacemos aquí en Benicarló. Trabajar con transparencia, responsabilidad y de acuerdo a la legalidad vigente para hacer posible que los alumnos y docentes de este instituto tengan las instalaciones dignas que el Botànic les negó en sus ocho años de gobierno”.

Así están las instalaciones del IES Ramón Cid de Benicarló

Mediterráneo

"Entendemos el hartazgo. Es compartido"

La diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, ha reconocido que “entendemos el hartazgo de los afectados. Es compartido. Porque nosotros también lo estamos sufriendo. Pero estamos aquí para dar la cara por aquellos que no lo hicieron y garantizar a la comunidad educativa que el nuevo instituto Ramón Cid será una realidad”.

Así lo trasladó el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, que se reunió con el ayuntamiento el pasado 23 de enero, “y así lo defendemos hoy ante el alcalde y las familias afectadas”. “Ha llegado un cambio político con políticas que escuchan y trabajan, que prefieren responder con hechos y no con palabras que, como en el caso del Botànic, se las llevó el viento”, ha concluido la diputada autonómica del PPCV.

Mazón: «Si yo fuera alumno de ese instituto, también estaría en huelga»

Horas antes de que el PP ratificara de forma oficial la inversión para construir el nuevo IES Ramón Cid, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, valoró la huelga convocada por los alumnos del centro para denunciar las «condiciones ruinosas» del centro y solicitar que los jóvenes que cursan los módulos de Formación Profesional en este instituto puedan contar con «unas condiciones mínimas esenciales para poder estudiar con dignidad y calidad»: «Si fuera alumno de esa instalación educativa, también estaría en huelga después de tantos años de abandono y de una instalación que el Botànic la dejó en ruinas».

«Soy el primero en secundar esa huelga, porque tienen toda la razón», dijo el jefe del Consell. «El plan Edificant ha sido un fracaso, porque no ha llegado ni al 20% de su ejecución en siete años, por lo que lo que vamos a hacer nosotros es resolver otro problema más, como resolvemos los fracasos de la parálisis de la vivienda, pero no vía Edificant, sino a través de gestión directa», adelantó Mazón.