FRENTE COMÚN DE LA PLATAFORMA ESPIGONES YA

Moncofa se une y convoca una protesta contra Costas

Concentración para el 30 de marzo frente a la casa en primera línea amenazada de derribo

La reunión ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

La reunión ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento. / Miguel Ángel Sánchez

Moncofa se concentrará el 30 de marzo frente a la vivienda que Costas quiere que sea derribada y se plantea recurrir esta decisión arbitraria. Estas medidas han sido aprobadas por unanimidad en la reunión de la plataforma Espigones Ya -Platges de Moncofa-, que se ha celebrado este sábado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la localidad, así como el rechazo del derribo de este inmueble, que se encuentra situado en la avenida Mare Nostrum, 52, tal y como notificó a sus propietarios la Jefatura Provincial de Costa. 

Desde el consistorio se insiste en ofrecer asesoramiento jurídico a los propietarios afectados. 

Y es que también podrían resultar perjudicados los dueños de otras seis viviendas de primera línea, según publicó Mediterráneo, que podrían recibir una notificación con las mismas características, es decir, anunciándoles el derribo de sus propiedades.

Esta reunión extraordinaria se ha realizado exclusivamente para tratar la situación en la que a partir de ahora pueden encontrarse los dueños de esta casa, que tienen dos meses para hacer efectivo el derribo.

El alcalde de Moncofa y portavoz de la plataforma, Wences Alós, ha manifestado que el inmueble en cuestión «se encuentra en perfecto estado de uso, es decir, sus inquilinos anualmente llevan a cabo el mantenimiento necesario para pasar sus días de descanso en varias épocas del año». 

No obstante, el munícipe ha apuntado que este derrumbamiento «podría ocasionar daños a las viviendas colindantes».

En la reunión de la plataforma Espigones Ya -Platges de Moncofa-, han estado presentes Alós; los ediles de Urbanismo y Playas, Luis Ángel y Francisco Alemany; el portavoz socialista y la edila, Francisco Cueco y Rosa Roca; el concejal de Compromís, Raül Borràs; la portavoz de Vox, Carolina Villar; y una nutrida representación de las tres asociaciones de vecinos de la zona de playa de la localidad.

Respaldo dinero

Por su parte, Roca ha explicado que los socialistas se ponen «a disposición de los vecinos de la costa para defender les casetes de primera línea ante la Dirección General de Costas».

"Estaremos al lado de las personas afectadas para reivindicar la protección de las viviendas, así como la construcción de los espigones que deben proteger a estas edificaciones. Haremos las reuniones y la fuerza necesaria para respaldar a los vecinos afectados y además trabajaremos para que Moncofa tenga los proyectos de protección de nuestras playas”, ha señalado.

El PSPV-PSOE, a través de su concejala, ha querido remarcar “esta posición de apoyo después de la reunión que se ha mantenido este sábado con todos los grupos políticos de Moncofa y las plataformas y asociaciones de vecinos afectados por la ley de Costas” y ha concluido diciendo que “hemos respaldado de forma unánime una acción de apoyo a los vecinos y defensa de nuestra costa, que, sin duda, es fuente de progreso para nuestro pueblo. Siempre hemos mantenido una postura coherente ante las reivindicaciones de las vecinas y vecinos. Gobierne quien gobierne vamos a trabajar para mejorar esta situación y siempre del lado del sentido común”.