El Ayuntamiento de Almassora consulta a las peñas sobre el futuro del Mig Any Fester tras su suspensión por el incendio en Valencia

Montaje del Mig Any Fester en Almassora

Montaje del Mig Any Fester en Almassora / Mediterráneo

Desde el Ayuntamiento de Almassora, y tras decretarse tres días de duelo autonómico por el fatal incendio de Valencia que cobró la vida de diez personas y dejó sin nada a centenares, se decidió suspender el Mig Any Fester.

Tras la suspensión, y después de una reunión el pasado sábado por la mañana con representantes de las Juntas Directivas del APTA y del APCA, se informa que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la posibilidad, siempre consensuada con las peñas del municipio, de recuperar en próximas fechas el Mig Any Fester. Esto se llevará a cabo asumiendo la complejidad administrativa, logística y la disponibilidad de infraestructuras inherente a este tipo de eventos.

En este contexto, se quiere dejar claro que la predisposición del Ayuntamiento es, en todo momento, dar voz a todas las peñas y collas de Almassora, por lo que se agradece conocer de primera mano la opinión de las mismas.

Para ello, se solicita que un representante, en nombre de cada peña, manifieste en las próximas horas la postura en cuanto a:

  • Nombre.
  • Colla/Peña a la que representa.
  • Preferencia entre el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo o una fecha alternativa considerando que el 16/03 es la Passió dels Lluïsos.
  • Anulación total del Mig Any Fester hasta el año 2025.

Es necesario tener una respuesta antes de las 20:00 horas de hoy, martes 27, ya que a las 22:00 se celebrará en la Casa de la Cultura una reunión extraordinaria entre Ayuntamiento, APTA y APCA a la que quedan convocados.

El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración y la pronta respuesta por parte de las peñas.