EN EL PARAJE DE SANTA QUITÈRIA

Los regantes del Millars celebran su fiesta anual en su sede de Almassora

En la celebración no ha faltado una amplia representación de integrantes del sindicato, liderados por su presidente, Pascual Broch

También han estado la subdelegada del Gobierno, Antonia García; el presidente de la CHJ, Miguel Polo; y la directora general del Agua, Sabina Gorretti

Con la presencia de la presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo Cebellán, los regantes del Millars, agrupados en el Sindicat Central d'Aigües, han celebrado su fiesta anual en su propia sede, ubicada en el paraje de Santa Quiteria de Almassora. Una conmemoración en la que no ha faltado una amplia representación de los integrantes de la entidad, entre ellos su presidente, Pascual Broch; y a la que se han sumado, entre otros, la subdelegada del Gobierno, Antonia García; la directora general del Agua, Sabina Gorretti; y el primer teniente de alcalde de Almassora, José Claramonte.

Asimismo, también se ha contado con la asistencia de representantes de las comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana y alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la zona de influencia del sindicato.

Como de costumbre, en la fiesta de los regantes del Millars no faltó la misa en la ermita de Santa Quitèria de Almassora.

Como de costumbre, en la fiesta de los regantes del Millars no faltó la misa en la ermita de Santa Quitèria de Almassora. / MEDITERRÁNEO

Un año más la jornada ha transcurrido en un buen ambiente de hermandad y ha servido, como de costumbre, para establecer nexos de unión entre todas las comunidades de regantes y las propias administraciones en un tema tan importante como es el agua.

El presidente de la entidad, Pascual Broch, ha agradecido la asistencia a este acto y ha dejado patente la importancia de la unión entre todos los regantes para la defensa y uso responsable "de un elemento fundamental y necesario para el desarrollo de nuestra agricultura, como es el agua. Y más en un año como este que las lluvias no hacen acto de presencia".