Casi 1.000 personas participan en la Marcha Saludable Popular de Vinaròs

También han asistido a actividades deportivas

Marcha Saludable Popular en Vinaròs.

Marcha Saludable Popular en Vinaròs. / Javier Flores

Vinaròs ha vivido este domingo una jornada muy especial en familia con la celebración de la Marcha Saludable Popular con dos recorridos de 5 y 10 km que en esta edición ha incluido, además, una gran variedad de actividades complementarias en la zona de la carpa del Atlàntic con baloncesto, balonmano, hockey, petanca y patinaje, entre otros deportes. Un millar de personas han participado en este evento deportivo. 

La Marcha ha salido puntual a las 9.30 horas y podían realizarse las distancias de 5 y 10 kilómetros en un recorrido especial por la costa de Vinaròs, con salida desde la carpa del Atlàntic hasta llegar a la plaza de toros. En este punto los participantes del recorrido corto han vuelto en dirección a la meta, mientras que los que han querido completar los 10Km han continuado por la Costa Sur, hasta casi al barranco de Aiguadoliva, para dar media vuelta y volver hacia a la carpa del Atlàntic. Atlàntic.

Actividades

Además de la Marcha Saludable Popular, los participantes han podido disfrutar de actividades deportivas durante toda la mañana. Voleibol, baloncesto o birlas, entre otras propuestas han tenido muy buena acogida en esta primera experiencia.

El concejal de Deportes Lluís Adell, destacaba que el objetivo “ha sido crear una gran jornada deportiva, donde además de poder disfrutar de la Marxa Saludable Popular, también se pudieran practicar varias actividades físicas, para fomentar un estilo de vida saludable”.