Toros

Una 'marcà' especial en la ganadería de Daniel Ramos

El artista Ripollés o los toreros Rubén Pinar y Nek Romero no faltaron a la cita en la finca ‘Les Ermites’ de Borriol

Fueron marcados a fuego con el guarismo tres un total de 25 machos y 21 hembras

Jorge Casals

Como ya es tradición, cada año por primavera se celebra en la finca ganadera de Les Ermites, en Borriol, el herradero de las reses de Daniel Ramos, un gran anfitrión que hace de esta faena de campo todo un acontecimiento taurino y social. 

Daniel Ramos estuvo acompañado en todo momento por su familia, su esposa Yolanda Villalonga, y sus hijos, Hugo y Héctor, dos apasionados de la ganadería. No faltaron a la cita sus fieles compañeros del Círculo Taurino de Borriol, que asumieron labores de compromiso.

Supervisión del mayoral

Todo bajo la supervisión del mayoral José Vicente Sanz. Todos, en mayor o menor medida, participaron en el herradero. Se vio al artista Ripollés disfrutando de dos de sus grandes pasiones: la naturaleza y los toros. Dos toreros de la casa, como el albacetense Rubén Pinar o el novillero valenciano Nek Romero, que un día antes participaron en un tentadero, colaboraron activamente en una faena que se desarrolló en el mueco con rapidez tras un generoso almuerzo. 

Daniel Ramos, en plena herradura en 'Les Ermites'.

Daniel Ramos, en plena herradura en 'Les Ermites'. / Vicent Canelles

Autoridades y toreros

De la Policía Autonómica de la Comunitat acudió su comisaria jefa, Marisol Conde, acompañada por el inspector Luis Maicas o el subinspector Javier Bueno, además de los retirados Vicente Oliver o Vicente Albir. Por parte de la Guardia Civil, los comandantes Jesús Charneco, Tomás Sendón y Guillermo Montanero; el teniente Javier Medina y el teniente del Seprona Ángel Avilés. Personalidades como los empresarios del azulejo Enrique Aparici y Samuel Suller; Juanjo Miralles, gerente de Electrogrup; Nacho Ramos, gerente de Piedras el Pantano; el gerente de medioambiente del Grupo Ravi, Daniel Tena; el gerente de Forn García, Armando García; así como el abogado Ramiro Navarro. 

A mesa y mantel

Una jornada que concluyó compartiendo mesa y mantel en torno a una paella, donde no faltó la música flamenca, otra de las pasiones del ganadero de Borriol Daniel Ramos, que vivió este día con una euforia desatada.