HOCKEY LINEA

El Hockey Club Castellón juvenil toca la gloria y se proclama campeón de España

Los castellonenses logran la gesta en Aranda de Duero tras imponerse en la final al Asme Tucans por 5-2

Los 'Gladiators' juveniles posando con el trofeo de campeones de España.

Los 'Gladiators' juveniles posando con el trofeo de campeones de España. / HC Castellón

Jorge Ruiz

El Hockey Club Castellón volvió de Aranda de Duero con el trofeo de campeones de España de Hockey línea bajo el brazo. Los ‘Gladiators’ se impusieron en la final al Asme Tucans de Barcelona por 5 a 2, tras unas eliminatorias que el entrenador de los castellonenses, Isaac Edo calificó como "asequibles", dentro de la dificultad que tenían.

Campeones el primer año

Parte de la plantilla que ha cosechado este éxito ya lo hizo el año pasado en la categoría infantil. "En esta ocasión, perdiendo algunos de los efectivos importantes en ese título, hemos vuelto a coronarnos como mejor equipo juvenil a nivel nacional en el primer año en la categoría de muchos de nuestros jugadores", remarcó Edo.

Los juveniles del HC Castellón celebraron la victoria en el Campeonato de España.

Los juveniles del HC Castellón celebraron la victoria en el Campeonato de España. / HC Castellón

Dos internacionales

El equipo cuenta con dos jugadores que van a representar al equipo nacional: Miguel Domínguez y Pablo Veses. Ambos conocieron la convocatoria antes de los partidos del Campeonato de España, lo que les dio un plus para ir a por todas en el trofeo en tierras burgalesas.

Orgullo para el club

Para la entidad es una recompensa que se vaya conociendo el nombre del club con logros como este: "Algunos de los chicos llevan desde los nueve años jugando aquí y ver que llegan a ser campeones es un orgullo", confesó emocionado.

Con este éxito, el HC Castelló pone su nombre en el panorama nacional y espera seguir sumando triunfos que reflejen el excelente trabajo por parte del club en categorías formativas de Hockey.

Plantilla del HC Castellón juvenil que disputó el Campeonato de España de hockey línea en Aranda de Duero.

Plantilla del HC Castellón juvenil que disputó el Campeonato de España de hockey línea en Aranda de Duero. / HC Castellón

Seguir creciendo

Tras este título, los 'Gladiators' ponen la mirada en seguir creciendo en su segundo año como juveniles y buscar de nuevo el Campeonato de España de 2024. Edo sabe que cada temporada el desafío es mayor: "Los equipos nos van conociendo mejor cada año, pero si siguen jugando como saben, los rivales lo tendrán muy difícil para derrotarnos", concluyó satisfecho.