BALONMANO

El Balonmano Castellón inicia la etapa posterior a Rafa Martí: conoce el ambicioso proyecto y a sus integrantes

Los hermanos Javier y Nando García Ovejero, junto a Paco Fernández toman las riendas de un club que conocen bien

El Balonmano Castellón inicia la etapa posterior a Rafa Martí: conoce el ambicioso proyecto y a sus integrantes

El Balonmano Castellón inicia la etapa posterior a Rafa Martí: conoce el ambicioso proyecto y a sus integrantes / BALONMANO CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Tiempos de cambios en el Balonmano Castellón... ¿o tal vez no tanto? Después del reciente fallecimiento de su fundador y presidente desde 1978, Rafa Martí, el club se prepara para una nueva etapa. Tres jugadores de la etapa más destacada de la entidad (al menos en su categoría masculina) asumen las riendas de la entidad con un ambicioso proyecto para que sus dos principales equipos militen en División de Honor en un plazo de cinco años, entre otros grandes objetivos.

Se trata de Javier García Ovejero y su hermano Nando, los nuevos presidente y vicepresidente en una directiva cuyo nuevo secretario Paco Fernández, son tres de los jugadores más destacados que han pasado por la entidad.

El Balonmano Castellón inicia la etapa posterior a Rafa Martí: conoce el ambicioso proyecto y a sus integrantes

El Balonmano Castellón inicia la etapa posterior a Rafa Martí: conoce el ambicioso proyecto y a sus integrantes / MEDITERRÁNEO

La esencia

«Queremos lo que Rafa nos inculcó: ser una gran familia», sostiene Javier García. Martí les ha legado una entidad «saneada, que ya es difícil en estos tiempos», pero que ha perdido tanto desde el número de licencias (del medio millar de hace unos años, a las aproximadamente 120 de esta temporada), como del potencial. Tanto el sénior masculino como el femenino militan en el máximo escalafón autonómico, tres categorías por debajo de la élite (las chicas, con un pasado mucho más reciente en División de Honor).

Para ello, implantarán una visión más empresarial, después de su éxito al frente de las cuidadas instalaciones de Impala SportClub, de las que también se valdrán en su nuevo aventura al frente del Balonmano Castellón.

Proyecto

«Queremos ofrecer una alternativa de deporte diferente», comenta. Así, los García Ovejero no se dedicarán única y exclusivamente al balonmano, sino que los niños y niñas que formen parte de la entidad, disfruten de actividades complementarias como natación, pádel... Un plan estratégico que también cuidará lo educativo, disponiendo un aula de estudio o poniendo psicólogos al servicio de sus integrantes, por ejemplo.

Un proyecto que vuelva a crecer desde la base, con vistas a que el club vuelva a ser una referencia de esta disciplina en el ámbito del territorio nacional.

«Sabemos que Rafa nos ha dejado el listón muy alto: ha sido un hombre que ha dedicado toda su vida al club, que se preocupaba de todos los detalles...», recuerda Javier García, quien adecuará ese ambicioso proyecto a las necesidades y al contexto del presente

Homenaje a su fundador

Llevan poco tiempo al mando, pero han logrado ya que el pabellón de Castalia lleve el nombre de Rafa Martí y, para este domingo, 28 de enero del 2024, han organizado un acto en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) con el que esa familia del Balonmano Castellón se junte para recordar a su fundador.

Así, además, de antiguos técnicos, jugadores, autoridades y representantes de otros clubs de la provincia, asistirán tanto la mujer de Rafa, Merche, como sus hijos. Un sentido homenaje que tendrá lugar hacia las 12.30 horas, entre los encuentros del sénior femenino y el masculino. No hay otro escenario y circunstancias mejores para un recuerdo así.