FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola no pasa del empate ante el Alzira (2-2)

El conjunto de Santi Valladares continúa sumando y se mantiene en la undécima posición con 27 puntos, siete sobre la zona de descenso

José Mario intenta regatear al jugador visitante, que se lleva el esférico.

José Mario intenta regatear al jugador visitante, que se lleva el esférico. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola sumó un nuevo punto en el derbi ante el Family Cash Alzira disputado en el Juan Vizcarro. Los visitantes igualaron el marcador en dos ocasiones en un duelo de máxima igualdad. A pesar de no ganar, los de Valladares acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota. 

Los locales, empujados por su intensa afición, empezaron fuerte y Pani marcó el 1-0 atrapando un rechace. El Peñíscola mandaba y el 2-0 estaba cerca, pero el palo se topó con Juanque y Elias, que lamentaban el casi gol.  

El Peñíscola no pasa del empate ante el Alzira.

El Peñíscola no pasa del empate ante el Alzira. / ELOY CERDÁ

Resistió un Alzira sometido y llegó su momento. Rafa Usín silenció el Juan Vizcarro en el minuto 15 con un potente lanzamiento a la escuadra desde fuera del área. Los azulones reaccionaron con mucha personalidad y el ariete Juanqui no perdonó para anotar el 2-1 antes del descanso. 

La segunda parte arrancó sin un claro dominador hasta que el Alzira, con la presión de ir por debajo en el marcador, empezó a ganar terreno. Tras algunas oportunidades fallidas, Peiró anotó el 2-2 culminando un contraataque letal para los locales. 

Un nuevo empate que lanzó al Peñíscola a por el gol de la victoria. La tuvo Elías, pero el larguero le dijo no. También estuvieron cerca Gauna y Plaza, que se toparon con un Fede salvador. H