ATLETISMO

Peris y Simao ganan el 5k que Nules dedica a Alba Cebrián

El homenaje incluye un 10k, con victorias de Guillem Segura y Belén Sánchez-Pascuala

La localidad de Nules se ha sumado este domingo a los múltiples homenajes que está recibiendo la joven atleta de les Alqueries Alba Cebrián desde que falleciera a principios de año. El Ayuntamiento de Nules y el Club Atletisme Noulas organizaron en la matinal de este domingo una doble prueba que contó con más de 600 finishers, 350 en el 5k y 266 en el 10k.

La carrera arrancó tras el emotivo recuerdo a Alba, que contó con la asistencia de su familia y la participación de compañeras de Urgencias del Hospital General, donde trabajaba la joven.

El padre de Alba Cebrián, en la salida de Nules.

El padre de Alba Cebrián, en la salida de Nules. / Mora

Resultados deportivos

En el ámbito deportivo, el corredor local Manuel Peris se impuso en el 5k con 16.09 minutos, seguido de David Parrilla (16.20) y Jaime Rivera (16.24), en tanto que la mujer más veloz fue Sheila Simao con 18.05 y completaron el podio femenino Lledó Martí (19.30) y Estefanía Escuder (20.46).

En cuanto a los locales, después de Peris entraron Sergio Sanabria (17.45) y Mario Robres (19.13), mientras el podio femenino lo integraron Ester Árboles (23.55), Eva Carreguí (24.01) y Mª Ángeles Gimeno (24.56).

El 10k coronó a Guillem Segura, del Club Esportiu Vinaròs, que firmó un crono de 32.14 y tuvo como principales rivales a Eloy Hornero (33.13) y Fran Queralt (33.52). 

En cuanto a la categoría femenina, la dominadora fue Belén Sánchez-Pascuala (Serrano CA) con un tiempo de 38.58, flanqueada en el podio por dos corredoras locales, Paloma Arnau y Nihal Harzy. La tercera nulense en meta fue Beatriz Castelló, mientras que el podio local masculino lo formaron Rafael Escrig, Rubén Mesas y Julio Lluch. Entregaron los trofeos el concejal de Deportes, Gabriel Torres, y el presidente del CA Noulas, Emilio Pedro Galindo.

La cita deportiva también incluyó una carrera para personas con diversidad funcional y premió con un jamón a Actibi como club más numeroso. Los participantes más veteranos fueron Mª Teresa Andrés y Rafael Murcia.