visita al hospital de vinaròs

Fabra acusa a Puig de desmantelar la sanidad pública de Castellón

El PP denuncia la falta de profesionales y el déficit de recursos en el norte de la provincia

Fabra, con integrantes de la lista del PP autonómico y municipal, a las puertas del Hospital Comarcal de Vinaròs.

Fabra, con integrantes de la lista del PP autonómico y municipal, a las puertas del Hospital Comarcal de Vinaròs. / Mediterráneo

La sanidad y los problemas que afectan de manera directa a los ciudadanos, como las largas listas de espera, la falta de infraestructuras y personal, son unos de los temas pilares de la campaña electoral en clave autonómica y municipal. El Partido Popular ha hecho bandera de sus medidas y arremetió contra el Gobierno de Ximo Puig al que acusó de «desmantelar la atención sanitaria del norte de la provincia», según afirmó el cabeza de lista del PP a Les Corts por Castellón, Alberto Fabra, durante su visita al Hospital Comarcal de Vinaròs. Allí estuvo junto al candidato del PP a la alcaldía de la capital del Baix Maestrat, Juan Amat, así como otros cargos y responsables del Partido Popular.

«El Hospital Comarcal de Vinaròs es un ejemplo claro de que la sanidad valenciana no funciona. Faltan profesionales sanitarios e instalaciones, la carencia de medios humanos y técnicos es ya inasumible, el abandono por parte del PSOE es claro y evidente, la gente de Vinaròs y del norte de la provincia tiene que irse a Castellón o Valencia para hacerse pruebas e incluso para someterse a una intervención», afirmó Fabra.

Según el dirigente popular, «el PP devolverá la sanidad que merecen los castellonenses, especialmente al norte de la provincia porque el castigo que sufre por culpa de Puig es aún mayor». «Defendemos una sanidad digna, universal y gratuita para todos», remarcó durante su visita.

Falta de especialistas

«En este centro faltan especialistas en áreas como Cardiología, Radiología, Dermatología, Urología o Salud Mental, entre otras, lo que genera una situación muy grave que está afectando a la calidad asistencial», apuntó Fabra.

El candidato subrayó que Puig ha transformado un sistema que trabajaba con criterios de excelencia en un sistema «en decadencia». «Los profesionales dimiten ante la impotencia por falta de medios», alertó el dirigente popular.

«Es inadmisible que por culpa del abandono de Puig, el jefe del servicio de Cardiología del Hospital General de Castelló se haya visto obligado a presentar su renuncia ante la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial a los pacientes desde que el centro hospitalario de referencia ha tenido que asumir a los enfermos derivados de Vinaròs por falta de especialistas en la zona», lamentó.

Para mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, Fabra insistió en que el PP «blindará» el presupuesto en esta materia «para que no baje del 30%».