TRAS LA POLÉMICA POR EL DÉFICIT DE PROFESIONALES

El hospital de Vinaròs palía su falta de cardiólogos con una 'rueda' de especialistas externos

La medida es provisional hasta que se pueda contratar a un especialista de manera definitiva

Foto de archivo del Hospital Comarcal de Vinaròs.

Foto de archivo del Hospital Comarcal de Vinaròs. / Javier Flores

La Conselleria de Sanitat ha optado por iniciar una rueda de cardiólogos que puedan desplazarse al Hospital Comarcal de Vinaròs para paliar, al menos de forma provisional para garantizar el servicio, la falta de especialistas debido a dos bajas.

Esta rueda la ha iniciado este martes el jefe de cardiología del Hospital Clínic de Valencia, y este miércoles lo hará otro cardiólogo disponible, y así sucesivamente, ya que la continuidad de este servicio es la prioridad, tras causar dos de los especialistas del centro hospitalario baja por jubilación y maternidad. La medida es provisional hasta que se pueda contratar a un cardiólogo de manera definitiva, tal como confirman fuentes de la conselleria. 

La mayoría viene de Valencia

El director general de Administración Local de la Generalitat, Adolf Sanmartín, explica ayer que la de esta tarde ha sido "la primera incorporación, pero en los próximos días se irán incorporando el resto de cardiólogos para, todos juntos, poder hacer una rueda de presencia continuada en el hospital de Vinaròs”. Estos especialistas provienen en su mayoría de departamentos de salud de la provincia de Valencia, aunque también podrían acudir de Castelló

"Aunque aún estamos con una provisionalidad hasta alcanzar la continuidad que queremos, la atención a los pacientes de cardiología en el hospital está totalmente asegurada"

Sanmartín también señala que “aunque aún estamos con una provisionalidad hasta alcanzar la continuidad que queremos, la atención a los pacientes  de cardiología en el hospital está totalmente asegurada. Lo importante es asegurar una rueda de cardiólogos que, procedentes de otros departamentos sanitarios, puedan desplazarse a Vinaròs. En las próximas semanas esperamos que esta provisionalidad se convierta en algo continuo”. 

Sanmartín asegura que “en ningún momento el servicio de cardiología se iba a cerrar”, porque habían hecho las gestiones para evitarlo.