COMICIOS DEL 28M

El PSOE gana en la Vilavella pero IxLV tiene la llave del gobierno

Los socialistas se queda a las puertas de la mayoría absoluta y el Partido Popular pierde un concejal más

Panorámica de la Vilavella.

Panorámica de la Vilavella.

Redacción

El PSOE, como ya sucedió en las elecciones del 2019, ha sido la candidatura más votada en la Vilavella, pero vuelve a quedarse a un concejal de la mayoría absoluta, por lo que la gobernabilidad del municipio volverá a depender de un pacto que está en manos de Independents per la Vilavella, que ha mejorado sus resultados al sumar un concejal más.

Carmen Navarro (IxLV) ha dicho tras conocer el resultado electoral que «no es momento de hablar de pactos, sino de celebrar los resultados obtenidos, porque el pueblo ha hablado». Con todo, el candidato a la alcaldía por los socialistas, Juan Huguet, da por hecho que estará en la oposición, porque las noticias que le llegaban era que ya se había anunciado un pacto de IxLV y el PP, que ha logrado los peores resultados de su historia en la localidad, al perder un concejal más y querdar con 3.

Huguet ha dicho, tras conocer el escrutinio, que «es un orgullo continuar siendo la fuerza mayoritaria en la Vilavella» y ha asegurado que «a partir de ahora, seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponde desde la oposición».  

Por su parte, Carmen Navarro, que sabe que tiene la llave de la gobernabilidad, se ha limitado a agradecer el apoyo recibido por sus vecinos. Sumar respaldos significa «que nos agradecen el trabajo que hemos hecho estos años y estamos muy contentos».

Otro dato relevante tiene que ver con uno de los temas más controvertidos de la política local. El tránsfuga Abelardo Zaragoza, que iba en las listas socialistas, se queda fuera del Ayuntamiento, al ir en el sexto puesto de la lista. 

Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.