Resultados electorales

Alós (PP) logra amarrar el gobierno de Moncofa

El dirigente popular mantiene la mayoría absoluta en esta localidad

El PP celebra su triunfo en Moncofa.

El PP celebra su triunfo en Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez

El Partido Popular de Moncofa revalida la mayoría absoluta que ya consiguió en el 2019 atesorando un poder incontestable. La candidatura encabezada por Wences Alós suma siete concejales, perdiendo uno del que sea beneficiado Vox que irrumpe en el panorama político local. El PSPV-PSOE, con su candidato Francisco Cueco a la cabeza, ha podido mantener los tres ediles, Compromís per Moncofa, con su candidata Noelia Peirats, recupera uno de los concejales perdido hace cuatro años y Unides Podem queda fuera de la nueva corporación municipal.

En cuanto a los votos del recuento de ayer, los populares han conseguido 1.759 frente a los 899 de los socialistas, lo 614 sufragios de Compromís y los 272 que ha sumado Vox.

La gran mayoría de votantes de Moncofa han avalado la gestión municipal, llevada a cabo por el equipo de gobierno popular durante esta legislatura que termina. Alós volverá a gestionar los próximos cuatro años con un equipo renovado y con ganas de transformar esta localidad.

Concejales

A partir de la nueva legislatura la corporación municipal estará formada por; Wences Alós (PP), José María Andrés (PP), María Teresa Alemany (PP), Luís Ángel (PP), Ilenia Begnozzi (PP), Francisco Alemany (PP), Arancha Igual (PP), Francisco Cueco (PSPV-PSOE), Rosa Roca (PSPV-PSOE), Carla Ángel (PSPV-PSOE), Noelia Peirats (Compromís per Moncofa), Raül Borrás (Compromís per Moncofa) y Carolina Vilar (VOX).

En directo

Agradecido por el apoyo

«Quiero agradecer a todos los afiliados y simpatizantes durante muchos meses han estado trabajando sin descanso para que Moncofa siguiera gobernada por el PP y ese esfuerzo ha valido la pena. Porque los miembros de esta candidatura han contado con un gran respaldo de mucha gente que apoya las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno popular. Y vamos a seguir en la misma línea, porque para nosotros lo importante son siempre las personas», destacó Alós.

Esta será la tercera legislatura de Alós al frente del Ayuntamiento de Moncofa, en la que tendrá una holgada mayoría absoluta para sacar adelante su programa.