EL RESULTADO ELECTORAL LES OBLIGA A BUSCAR PACTOS

Nebot (Compromís): «Nos reuniremos con todos los grupos para trabajar por Betxí»

«Lo que está claro es que habrá cuatro años más de Compromís», asegura la candidata

Carla Nebot y su equipo mostraron su satisfacción por los seis ediles logrados en Betxí.

Carla Nebot y su equipo mostraron su satisfacción por los seis ediles logrados en Betxí.

Compromís se mantiene como la fuerza más votada en Betxí pero la pérdida de la mayoría absoluta, al restar dos concejales en los comicios del domingo, obligarán a la candidata de la formación nacionalista valenciana, Carla Nebot, a buscar alianzas con otros grupos.

«Esta semana me reuniré con el colectivo local y, a partir de la próxima, iniciaremos conversaciones por separado con todos los grupos municipales, al igual que hemos hecho estos años», explicó Nebot.

«Nos sentaremos con todos los que tengan ganas de trabajar por Betxí», aseguró la líder de Compromís, que sucedía como cabeza de lista al actual alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que va de número 2, y que ha encadenado mayorías absolutas, lo que le convirtió en el valor más seguro de la formación en la provincia.

Pese a la pérdida de dos ediles, Nebot puso en valor los apoyos recibidos el 28M, que le han permitido obtener 6 ediles, frente a los tres conseguidos por el PP y el PSPV (uno más que los logrados en el 2019) y uno de Podem-EU.

«Estamos muy contentos por el desenlace electoral, en primer lugar por el contexto del PP a nivel provincial, en segundo por el desgaste lógico de un gobierno de 12 años en Betxí y, por último, porque el cambio de candidato siempre es una incógnita», apuntó. «Lo que está claro es que habrá 4 años más de Compromís», afirmó.