REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

Compromís per Castelló lo tiene claro: Votará en contra de investir alcaldesa a Carrasco (PP)

La formación nacionalista no se reunirá con los populares antes del acto de toma de posesión

Reunión de la ejecutiva de Compromís per Castelló.

Reunión de la ejecutiva de Compromís per Castelló. / MEDITERRÁNEO

Compromís por Castelló liderará la oposición al Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló y liderará la izquierda en la ciudad. El portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, ha destacado que «Compromís somos la única garantía para mejorar la vida de las personas, la única garantía para seguir defender derechos, servicios y oportunidades para Castelló, y la única garantía para hacer frente al Partido Popular y a sus socios de Vox, a los recortes y al odio».

Después de la reunión de la ejecutiva de Compromís por Castelló a la sede de la calle Navarra para analizar los resultados de las pasadas elecciones del 28 de mayo, Garcia ha señalado que «los resultados evidencian que somos la referencia del espacio transformador a Castelló». «A pesar de que consideramos que nuestra campana ha estado buena y nos ha permitido tener presencia y visibilidad, nos hemos visto superados por una dinámica estatal que nos ha restado», ha señalado el portavoz.

Agradecimiento

«Ahora, y desde este momento, después de agradecer a los 9.377 ciudadanos y ciudadanas que nos han confiado su voto, trabajamos para proteger todas las políticas transformadoras que hemos llevado a cabo estos ocho años y queremos que todas las personas de izquierdas de la ciudad sepa que Compromís es un espacio donde sueño bienvenidas todas y todos los que se han quedado sin referencia», ha dicho Ignasi Garcia.

Garcia ha anunciado, aun así, que no se abstendrá en la investidura de Begoña Carrasco, y votará en contra, «por qué el PP representa la oposición a las políticas que transforman la vida de la gente».