Las falleras mayores acompañan a los menores

Los niños de Benicarló celebran su 'cremà' en los colegios

Los alumnos queman sus creaciones en el patio como preludio del fuego purificador de este domingo

Las falleras mayores, Andrea Simó y Rocío Martínez, han encabezado la representación festiva este jueves.

Las falleras mayores, Andrea Simó y Rocío Martínez, han encabezado la representación festiva este jueves. / JUNTA LOCAL FALLERA DE BENICARLÓ

Tras tres años sin poder ver arder sus creaciones, los niños de Benicarló han celebrado este jueves su particular cremà en el patio de sus colegios, como preludio de que lo que vivirá la ciudad este domingo multiplicado a la máxima potencia.

Los alumnos, con la ayuda de los equipos docentes, trabajaron en la elaboración y la plantà de sus fallas para prenderles fuego. Durante el encendido han estado acompañados por las representantes de la Junta Local Fallera (JLF), que han visitado los centros educativos en el emotivo momento. 

La del CEIP Marqués de Benicarló ha sido la primera del día. Tras ella ha llegado el turno de los colegios Maestro Francisco Catalán y Maestro Eduardo Martínez Ródenas, que han prendido sus mechas simultáneamente. Por suerte, la lluvia no ha sido impedimento para que, a primera hora de la tarde, los alumnos de Nuestra Señora de la Consolación vieran arder su estructura ante la presencia de la fallera mayor, Andrea Simó, y su homóloga infantil, Rocío Martínez. 

Horarios de la 'cremà' del domingo

De forma paralela, el Ayuntamiento ha dado a conocer los horarios de la Nit de la Cremà del domingo, que por primera vez será el día 20 y no el 19, como en el resto de municipios falleros. A las 20.30 horas comenzará el encendido de los monumentos infantiles. A continuación, a partir de las 22.30, Benicarló prenderá fuego a las fallas grandes. La primera pareja en ser pasto de las llamas serán Mercat Vell y Paperina. Acto seguido, a las 23.00, arderá la del Nou Barri, y media hora más tarde, El Caduf y La Carrasca. A medianoche llegará el turno del Grill y La Barraca, y a las 00.30, Els Cremats y la Benicarló. Los penúltimos en ser devoradas por las llamas serán los monumentos de El Campanar y Els Conquistaors, dejando para el final a la falla ganadora de L’Embut, a la 1.30. 

Suscríbete para seguir leyendo