ACTO FESTERO

Lluvia de colores en un coso alegre y multitudinario en Castelló

La banda de música de Japón anima el acto que vuelve a la avenida Rey D. Jaime

Los participantes reparten 5.500 kilos de confeti desde las 23 carrozas del desfile

Castelló ha vuelto a disfrutar del coso multicolor bajo una gran lluvia de colores en forma de 5.500 kilos de confeti.

Un evento muy esperado por los vecinos durante las fiestas de la Magdalena. Durante algo más de una hora, alrededor de 200 festeros han tirado los tradicionales papelitos a un público totalmente entregado que ha disfrutado sobremanera de este acto que ha vuelto a tener lugar, como hace unos años, en la avenida Rey D. Jaime. En pasadas ediciones se ha realizado en la zona del bulevar Blasco Ibáñez, junto a la Ciudad de la Justicia.

La banda internacional de Japón ha amenizado la jornada.

La banda internacional de Japón ha amenizado la jornada. / ERIK PRADAS

La nueva edición del coso multicolor ha comenzado alrededor de las 17.00 horas con la participación de la banda internacional de Japón que, para animar la jornada, ha realizado una vuelta al circuito interpretando diversas piezas musicales que han encantado al público. Después ha sido el turno de las 23 carrozas con miembros, todos ellos ataviados con los trajes de labrador y labradora, de la Federación de Collas; Na Violant d’Hongria, María Rodríguez Santamaría, y les dones de companya; las 19 comisiones de sector; y las dos reinas de las fiestas de Castelló, Lourdes Climent Moreno y Vega Torrejón Garrote, junto a sus respectivas cortes, cada una en una carroza.

El confeti ha sido el protagonista del desfile.

El confeti ha sido el protagonista del desfile. / ERIK PRADAS

La primera vuelta que han realizado ha sido sin confeti y ha sido en la segunda de ellas cuando la fiesta ha estrallado en miles de papelitos multicolores. Ha sido el momento en el que el circuito --desde la plaza de la Olivera hasta la calle Zaragoza-- se ha convertido en una batalla sin tregua entre los participantes y el público asistente. Ha sido este el que también se lo ha pasado de maravilla, principalmente, los más pequeños, que se han revolcado entre los miles de kilos de confeti que quedaron en el suelo. Muchos de ellos se lo han llevado en grandes bolsas para poder continuar con la fiesta horas más tarde.

Las comisiones de sector han disfrutado del evento.

Las comisiones de sector han disfrutado del evento. / ERIK PRADAS

Mascarillas y limpieza

Como ya es tradicional, algunos de los festeros que han protagonizado este acto, al igual que otros castellonenses, han incorporado a su vestimenta tradicional una mascarilla para evitar que el confeti les afectara durante el trayecto.

El público también lo ha pasado de maravilla en el coso multicolor.

El público también lo ha pasado de maravilla en el coso multicolor. / ERIK PRADAS

Al finalizar el coso multicolor, que ha transcurrido sin incidentes de importancia, le ha tocado el turno a los servicios de limpieza para retirar el confeti que ha quedado en la vía pública tras la jornada lúdica.