L’Alcora, Onda y Llucena son municipios vecinos de Castellón. Comparten fronteras, historia, tradiciones y buena parte de la gastronomía autóctona. Hace unos días pedíamos en Mediterráneo que los lectores expresaran su opinión sobre su local preferido para comer en la provincia de Castellón, así como por el plato que pedirían en el mismo. Ahora ha llegado el turno de visitar buena parte de los municipios en una iniciativa que se está viralizando, superando ya los miles de votos en la mayoría de estas encuestas.

Después de visitar poblaciones como Benicàssim, Benicarló, Vila-real, Vinaròs, Morella, el Grau de Castelló, Burriana, Peñíscola, Nules, Orpesa o Almassora, ahora toca el turno de visitar tres de una tacada: L’Alcora, Onda y Llucena, que podrán recibir los votos de los usuarios de la web en este mismo artículo.

En primer lugar visitamos la capital de l’Alcalatén, l’Alcora, donde los lectores han seleccionado cinco establecimientos: Sant Francesc, Mac Numm, Asador Zafra, La Espuela y Restaurant Lago Azul. En cuanto a las elaboraciones que se puede encontrar en estos negocios destaca el jamón recién cortado, los calamares, aperitivos, bacalao y, cómo no, arroces.

Para votar por el mejor restaurante de l’Alcora puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

La segunda de las poblaciones de la comarca de l’Alcalatén con más habitantes, Llucena, cuenta atendiendo con los usuarios de Mediterráneo con al menos tres restaurantes destacados. Son La Perla, El Prat y Mesón Media Luna, donde los clientes han recomendado el rabo de toro, carrilleras, conejo con caracoles…

Para votar por el mejor restaurante de Llucena puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Por último nos vamos a Onda, donde los usuarios han seleccionado a cinco restaurantes que, consideran, sobresalen por encima del resto de los negocios de hostelería del lugar. Entre ellos destacan el Hermanos Navarro, situado en el Apeadero de Betxí, el Restaurante El Cid, Toledo, Vinoteca K La Macu y Piazza Onda. Entre los platos más deliciosos según los comensales se encuentran el rodaballo al horno, el canelón de carrillera, foie y trufa, las croquetas, pasta y, de nuevo, las paellas.

Para votar por el mejor restaurante de Onda puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Te puede interesar:

Subrayar por último que algunos de estos restaurantes ya habían recibido más de un voto previamente, pero en este caso el recuento comienza desde cero. Añadir también el listado es el ofrecido por los lectores, por lo que con toda seguridad muchos buenos negocios de hostelería de L’Alcora, Onda y Llucena se hayan quedado fuera, pero desde Mediterráneo hemos querido respetar el listado de los usuarios de la web como ocurrirá en el resto de municipios de la provincia de Castellón que publicaremos regularmente durante los próximos días.

Se podrá votar hasta el próximo jueves 29 de julio, cuando se cumplirán dos semanas de la publicación de este artículo. Os invitamos a que compartáis la encuesta con vuestros amigos a través de redes sociales.