tribuna

Onda Bonica es cerámica

Carmina Ballester

Carmina Ballester

En el año 2019 presentamos un proyecto ambicioso que pretendía llevar a cabo la mayor transformación urbana de la historia de Onda.ablamos de Onda Bonica, cuyo objetivo es regenerar todos los espacios degradados de la ciudad y transformarlos en zonas bonitas, accesibles y en las que la cerámica sea protagonista.

Hoy, tres años después, ya no hablamos de proyectos sino de realidades. Contamos ya con 30 actuaciones que hemos llevado a cabo, con un inversión de más de un millón de euros, para convertir Onda en el mayor museo cerámico al aire libre del mundo.

Obras con la cerámica como protagonista que hemos ejecutado a lo largo y ancho de toda la ciudad: murales cerámicos de gran tamaño, plazas con poemas de Miguel Hernández, zonas infantiles, escaleras decoradas con artesanía cerámica, o el mayor mural de trencadís cerámico del mundo componen esta primera edición de Onda Bonica. Y todo ello empleando cerámica 100% ondense, en su multitud de formas, texturas y colores. Y ejecutado por empresas ondenses, con el fin de aprovechar nuestro talento y dinamizar la economía local.

La cerámica es nuestra seña de identidad, tenemos el mejor talento, los mejores productos y la mejor calidad. Y desde el Ayuntamiento de Onda vamos a seguir trabajando por ponerla en valor y sumar todas las oportunidades posibles a este sector del que dependen la inmensa mayoría de familias ondenses.

Y además, con Onda Bonica sumamos un nuevo recurso turístico para la ciudad. Un recorrido por las principales obras artísticas, por el potencial de la cerámica, por este gran escaparate al aire libre que hemos abierto al mundo.

Este es el mejor ejemplo de que la cerámica de Castellón tiene un gran futuro por delante. Porque tenemos los mejores productos, todo el talento y el inconformismo por seguir mejorando, por seguir liderando la innovación que nos ha hecho grandes.

En Onda ya

estamos trabajando en una nueva edición de Onda Bonica que contemplará nuevos proyectos originales, artísticos y necesarios para seguir ampliando las salas de este gran museo. Porque todo lo que podamos soñar, la cerámica puede convertirlo en realidad. En Onda seguiremos apostando por la mejor cerámica del mundo para embellecer nuestras calles y plazas.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo