Tribuna

Onda ya disfruta su Paseo Verde

carmina Ballester

Las promesas están para cumplirse y cuando te comprometes con tus vecinos a dar respuesta a una deuda histórica tienes que responder. En el año 2019 prometí que si los ondenses nos daban su confianza para gestionar el Ayuntamiento resolveríamos el grave problema de seguridad ciudadana del Camino de Capamantos. Hemos cumplido y, hoy, los ondenses ya pueden disfrutar del Paseo Verde del Río Sonella. La reforma de esta vía, uno de los accesos más usados por los ondenses que también conecta con los barrios del Tosalet y Monteblanco, da respuesta a una demanda ciudadana histórica y a estas obras hemos destinado un millón de euros, cofinanciados por Fondos FEDER.

Esta actuación ha mejorado la accesibilidad, ensanchando las aceras existentes de apenas 60 centímetros, ha instalado nuevos pasos de peatones y ha incorporado una valla que protege a los viandantes de las parcelas anexas. Además, se ha creado un carril bici para fomentar la movilidad sostenible y se ha cambiado la luminaria existente por tecnología LED. Del mismo modo, hemos ampliado las zonas verdes, incorporando ficus de hoja perenne que dotarán de sombra a los viandantes y hemos instalado nuevo mobiliario urbano realizado con polímero reciclado para garantizar el descanso de las personas que circulen por este renovado paseo. También hemos mejorado las instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, pensando en el futuro de los vecinos. Y por supuesto, como no puede ser de otra manera, hemos incorporado suelo de azulejo porcelánico y un precioso mural de cerámica ondense adorna también uno de los muros de contención del paseo, porque la cerámica siempre está presente en todas las obras del Ayuntamiento.

Los ondenses se muestran muy satisfechos con este nuevo Paseo Verde y lo disfrutan a diario; y nosotros estamos muy contentos de haberlos escuchado y de impulsar obras que son demandadas por los ciudadanos. Escuchar y escuchar, creo que ahí reside la esencia de la buena política.

El nuevo Paseo Verde y embellecimiento con trencadís del túnel de entrada han cambiado la cara de Onda en unos de sus accesos más transitados y los ondenses están contentos.

Seguiremos en ese camino para que se sientan cada día más orgullosos de ser ondenses. A trabajar.

Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo