El turno

Y el PP plagió un polideportivo

merche Galí*

Perdonen si les molestamos. No es mi intención que esta campaña electoral les incomode. Las inversiones están en la calle y en los informes de la Intervención municipal. Están los tres colegios nuevos y el resto de obras ejecutadas con mucho trabajo. Si algo les puedo asegurar es que ni mi equipo ni yo nunca prometeremos construir un polideportivo plagiado. No les venderemos, como ha hecho el Partido Popular en su folleto de precampaña, un centro deportivo alemán que ya existe sin decir que es un centro deportivo alemán que ya existe. Ni más ni menos que en la ciudad sede de la empresa Opel.

Es que ni se lo voy a intentar vender porque yo no quiero un polideportivo alemán en Almassora. Si defendemos el talento local y de verdad sentimos orgullo almassorí, no sé qué necesidad tenemos de plagiar lo que hacen otros a 1.300 kilómetros de aquí. Mucho menos copiaría un polideportivo que es tan pequeño que se quedaría corto para nuestros deportistas desde el minuto uno.

Donde no hay nada, hay propaganda que sonroja. Por el contrario, en la memoria de los técnicos municipales hay 6.411,94 metros cuadrados reservados donde estuvieron los barracones del colegio Regina impuestos por el Partido Popular. Ese polideportivo alemán copiado por el PP tiene 1.900 metros cuadrados. No entiendo que pretendan dilapidar los impuestos públicos en un edificio que nacería pequeño.

Menos mal que ya está en marcha el concurso de ideas para que profesionales externos presenten sus propuestas a ese polifuncional y que en el presupuesto de 2023 hay reservados 200.000 euros para redactar el proyecto. Porque si nos tenemos que amparar en las propuestas del Partido Popular tendremos que confiar en el banco de imágenes de Google, como en los cero euros que destinó a la compra de terrenos para construir la pantalla acústica, los cero euros que logró para derribar el Grupo B o los cero euros que gastó en peatonalizar la Vila de Almassora.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo