EL TURNO

No dejaremos de intentarlo

Merche Galí

Merche Galí

Este miércoles perdió la vida, arrollado por un conductor que se había dado a la fuga en un control, un vecino de Almassora, un joven con todo el futuro por delante. La injusticia y la tragedia, que podía haber sido mucho mayor y en cualquier punto de nuestro pueblo o de cualquier otro, nos conmueven. Y nos recuerdan que tenemos que dar lo mejor de nosotros para que todos los barrios, también el de Botànic, tengan la mejor de las condiciones para todas las familias que allí residen.

Más efectivos

Aquí hemos invertido más de 269.000 euros para reformar la plaza, vallarla, ofrecer actividades que unan y en marcha está el concurso-oposición para ampliar en 12 personas la plantilla de la Policía Local. Pero no es suficiente. También la Guardia Civil debe aportar más recursos y así lo he trasladado en numerosas ocasiones a la Subdelegación del Gobierno. Este equipo de gobierno, y por supuesto, quien escribe, también quiere más efectivos para Almassora. Y en las carreteras. Y en el mar. Siempre quiero lo mejor para nuestro pueblo.

Y por ello seguiremos intentando a través de todos los mecanismos que están a nuestro alcance que quienes tienen las competencias doten de las mejores infraestructuras y herramientas a los cuerpos de seguridad, como el cuartel de la Guardia Civil después de un siglo de actividad frente a la moderna central de Policía Local que inauguramos unos meses atrás.

Y estoy convencida de que llamando a todas las puertas lo conseguiremos como un día conseguimos que el último edificio del Grupo B fuera demolido o el colegio Regina Violant fuera construido. Nunca es sencillo, mucho menos corto, el camino de la Administración. Pero también un día vimos en licitación el estudio para la defensa de Pla de la Torre que se traducirá en obras en nuestra costa cuando parecía impensable y salvamos todos los obstáculos hasta conseguir los terrenos donde se levantará la pantalla acústica frente al Serrallo.

Candidata a la alcaldía de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo