A FONDO

Un Castelló mejor

Amparo Marco

Amparo Marco

Castelló va a cumplir ocho años de gobierno progresista. Ocho años en los que hemos dado la vuelta a una ciudad que nos encontramos paralizada, lastrada por décadas de gobiernos populares que dejaron esta ciudad endeudada, sin Plan General, o lo que es lo mismo, sin oportunidades de futuro, donde imperaban los recortes, una ciudad sin esperanza ni ilusión que proyectaba al mundo una visión negativa. Han pasado ocho años desde entonces, ocho años en los que Castelló ha vivido una transformación sin precedentes y ha entrado en el siglo XXI afrontando los grandes retos de esta época.

Castelló se ha puesto al día, ha hecho los deberes y se ha convertido en un municipio aventajado, referente en buena gestión, en sostenibilidad, en igualdad, en inversiones europeas y en políticas de bienestar. En poco tiempo le hemos dado la vuelta a un Castelló que ahora se proyecta en positivo.

Pero tenemos mucho más que ofrecer. Tenemos un proyecto de ciudad fiable, consciente, serio, sensato, estable y seguro. Un proyecto de ciudad justo y sostenible. Un proyecto en el que cabemos todas y todos, inclusivo, respetuoso. Un proyecto de ciudad emprendedora, innovadora y que genera oportunidades. Y este jueves, en el Grau, hemos dado las primeras pinceladas de nuestro proyecto para seguir haciendo que Castelló sea una ciudad que progresa y que mira al futuro con paso firme.

Remodelación de la avenida Ferrandis Salvador

Hemos compartido con la ciudadanía las que son las primeras treinta propuestas para seguir avanzando y asentar las políticas de progreso social y económico. Algunas de ellas ya cuentan con la financiación necesaria. Serán una realidad. Es el caso de la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador o la mejora del Pinar para revitalizar este corazón verde del Grau. Tenemos propuestas de futuro como la renovación integral del Mercado Central para reforzar la competitividad del comercio local o la puesta en marcha de un Plan de rehabilitación de barrios y urbanizaciones participativo que catalogue y priorice las inversiones de mejora urbana de la ciudad.

Queremos asentar también los cambios que han hecho de Castelló una ciudad más humana, inclusiva y amable. Por ello, activaremos un plan de accesibilidad universal para adaptar el mobiliario, espacios urbanos y edificios municipales a las personas con discapacidad e impulsaremos un plan de mantenimiento y construcción de centros educativos. Además, implantaremos un programa de salud mental municipal, con atención psicológica y actividades para promover el bienestar emocional entre la población joven y pondremos en marcha un Plan de Vivienda Joven para facilitar la emancipación, en coordinación con las administraciones autonómica y central.

En definitiva, treinta primeras medidas de gobierno con propuestas de futuro en ámbitos como urbanismo, juventud, bienestar social, movilidad sostenible o dinamización comercial que hemos compartido con los vecinos y vecinas de Castelló. Tenemos propuestas serias, tenemos un equipo preparado para impulsar los próximos avances sociales y económicos que necesita la ciudad y tenemos el aval de la buena gestión para seguir construyendo un Castelló mejor.

Candidata a revalidar la alcaldía de Castelló por el PSPV

Suscríbete para seguir leyendo