EL TURNO

Vente a Oropesa, Mari

Araceli de Moya

Araceli de Moya

¿Qué mejor fórmula que el “boca a boca”para vender Oropesa del Mar como destino turístico? Porque bien están las campañas de promoción de nuestra localidad como Ciudad por la Ciencia y la Innovación, como destino Turístico inteligente o bien como destino de excelencia turística, pero nada como que Oropesa sea merecedora de elogios de quienes cada año nos visitan, muchas de esas familias, con encomiable fidelidad a lo largo de los años.

Oropesa quiere darlo todo. Siempre. Por ello, nos esforzamos para que todos tengamos cabida, aunque es bien difícil esta tarea por lo variado y las circunstancias y gustos de unos y otros. No obstante, y a pesar de las piedras en el camino, este equipo de gobierno trabaja, desde el primer día de legislatura, en lograr el equilibrio en una convivencia entre la tranquilidad y el ocio, la oferta cultural, gastronómica y deportiva. De hecho, este verano ha sido un periodo estival donde nos hemos esforzado en hacer más felices a quienes nos eligen como lugar de descanso vacacional y donde nos hemos volcado en hacer más cómoda la vida para nuestros vecinos. Porque sin duda, queda mucho por hacer; hablo de reparaciones en la vía pública, limpieza en las calles y mantenimiento de jardines y mobiliario urbano como papeleras, bancos, sean de trencadís o sean de madera, así como múltiples parques infantiles. A todo ello, el cuidado que entre todos le dispensemos es vital.

Concienciación

Y es que la imagen de nuestro pueblo es tarea de quienes vivimos y también de quienes nos visitan y son necesarias campañas de concienciación para poner en valor la importancia de respetar el trabajo que realiza el personal de brigadas de obras, Policía Local, voluntarios y empresas de recogida de residuos, jardinería y mantenimiento de playas. A todos ellos, ahora que ya concluye la vertiginosa temporada estival, quiero agradecer públicamente su intenso trabajo en tan poco tiempo en nuestro municipio, que no olvidemos, pasa de diez mil a más de cien mil habitantes en temporada alta. Un esfuerzo que merece la pena cuando ves despedirse a tantas familias o grupos de amigos que te dicen que volverán al año que viene, cuando te agradecen el trato recibido o cuando sabes que, a pesar de las deficiencias que hay que corregir, nos recomiendan a sus conocidos. Porque Oropesa en la balanza, siempre pesa más lo bueno. Y se vuelve a oír en esas calles de España, ¡Vente a Oropesa, Mari!

*Alcaldesa de Oropesa

Suscríbete para seguir leyendo