EL TURNO

‘Barri a Barri’ y persona a persona

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Queremos conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos de Onda para poder trabajar en soluciones que mejoren su calidad de vida y, por ello, ponemos en marcha una renovada campaña de escucha activa. Volvemos a sacar el despacho de la alcaldía a pie de calle para atender las demandas de los vecinos y apuntar, libreta en mano, todas sus propuestas e ideas. Tal es nuestra voluntad que incluso en esta legislatura recién iniciada hemos creado una nueva Concejalía de Barrios dirigida por la concejal Marta Villanueva quien, pese a su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria en el día a día de nuestros barrios.

Durante toda la legislatura, al igual que hicimos en la pasada, el equipo de gobierno al completo continuará recorriendo las calles de todos los barrios y zonas diseminadas de Onda para identificar problemas de los vecinos y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la construcción del futuro de Onda. Y es que cada barrio tiene sus propias necesidades específicas, y es por eso que estamos llevando esta campaña de escucha a cada rincón de Onda, porque queremos conocer de cerca las necesidades de nuestros vecinos y buscar las soluciones más idóneas

Propuestas y preocupaciones

En las reuniones participativas en los barrios de la Morería y la calle Vila-real y adyacentes, que ya hemos llevado a cabo en la última semana, muchísimos vecinos han querido participar y sumarse expresando diversas propuestas y preocupaciones para mejorar sus calles y barrios, sus infraestructuras, sus espacios verdes y parques o su seguridad vial, entre otras cuestiones.

Estamos convencidos de que la base de la buena y útil política es escuchar y, sin duda, para ser útiles a nuestros barrios y núcleos de población diseminados no hay nada mejor que escuchar a los vecinos que viven en allí. Ellos son quienes mejor conocen cada necesidad y cada problema y, en la mayoría de las ocasiones, quienes ya han pensado incluso en las soluciones. Para nosotros escucharlos de manera activa es enriquecedor y nos presta una gran ayuda.

Una buena muestra de esa colaboración tan fructífera con los vecinos la tenemos con el Plan de Accesibilidad de Onda, con el que en la última legislatura hemos adecuado las aceras de catorce calles del núcleo urbano para hacer de la ciudad un lugar más seguro, más cómodo y, especialmente, más inclusivo. El proyecto, valorado en 281.889,65 euros, ha tenido en cuenta todas las peticiones que nos han hecho llegar los ondenses, que demandaban zonas de paso y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y de los núcleos diseminados de la población.

Si el Ayuntamiento y los vecinos colaboran es más fácil encontrar soluciones a cualquier reto. Reconozco que somos afortunados porque en todas las reuniones y encuentros con los barrios la nota predominante es la colaboración honesta, la búsqueda de soluciones y el talante constructivo. Y es que Onda se construye entre todos porque es de todos.

Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS