La rúbrica

El arrocito de Castelló

Pilar Escuder

Pilar Escuder

Tres meses en el gobierno municipal y ya sabemos cuáles son las prioridades de PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló: acabar con el topónimo en valenciano, apropiarse de proyectos impulsados por el Acord de Fadrell, crear cargos para pagar a estómagos agradecidos en la Marjaleria, hacer de la demagogia su herramienta de comunicación y, lo más grave, blanquear la violencia machista con terminología cobarde.

No les importa nada, desprecian cualquier herencia recibida, por buena que sea, si tiene color socialista. Su última víctima es Miguel Barrera, prestigioso chef a nivel nacional e internacional, que atesora una de las tres estrellas Michelín con las que cuenta la provincia.

Barrera se sumó en 2017 al proyecto liderado por Amparo Marco para unir gastronomía y turismo y conseguir un producto que llevase el nombre de la ciudad por todo el mundo. Con el respaldo absoluto de la Cofradía de Pescadores Sant Pere, con el apoyo de los restaurantes del Grau y con la visión del chef, se creó la marca Arrocito de Castelló, que dio y sigue dando salida a los productos del mar de Castelló y a otros de calidad de la provincia.

Miguel Barrera lleva con orgullo el Arrocito de Castelló por todos los rincones y son numerosos los locales que ya lo incorporan en su carta. Pero a PP y Vox les molesta, desprecian el trabajo de los profesionales, ignoran cómo se ha asentado ya en el sector de la gastronomía e incluso son capaces de ningunear al chef en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, con palabras vertidas por ciertos personajes del Partido Popular que mejor me callo.

La propuesta ahora de la concejala de Turismo de «potenciar el arroz a banda del Grau con unas jornadas» es una perogrullada. Ya llevamos años potenciando este plato de la mano del Acord de Fadrell en colaboración con el sector hostelero del Grau.

¿Arroz a banda? Siempre, y lo defenderemos donde haga falta. Pero desde el PSPV nos preguntamos si eso es incompatible con el Arrocito de Castelló, que lleva parejo el nombre de la ciudad.

Rectifiquen, aún están a tiempo: la convivencia de ambos son más que viables.

Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo