La rúbrica

La gestión del verano

francisco Juan Mars

Los meses de verano son, para muchos, sinónimo de descanso o, por lo menos, de disminuir el ritmo. Pero la gestión municipal del día a día no puede parar. Y ha sido en pleno verano y con el nuevo gobierno de la Generalitat acabando de tomar posesión, cuando en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre hemos avanzado mucho para lograr uno de los compromisos más importantes que adquirí con mis ciudadanos y al que se sumó el ahora president de la Generalitat: que Alcalà-Alcossebre contara con una ambulancia 24 horas. A día de hoy y tras semanas de gestiones, puedo anunciar que va a ser una realidad y que, en breve, la Generalitat garantizará ese servicio. Pasaremos de tener ambulancia durante medio día a tenerla siempre en nuestro municipio las 24 horas. Teníamos claro que era una prioridad y va a ser una realidad en muy poco tiempo.

Como digo, estos primeros meses de legislatura municipal han sido fructíferos y no solo por esta buena y tan esperada noticia a nivel sanitario. También hemos continuado con la licitación de la ampliación del CEIP La Mola, a través del Pla Edificant, y esta semana finaliza el plazo de presentación de ofertas por parte de empresas constructoras, o sea que ya queda menos para ver el inicio de las obras.

Hemos seguido ejecutando los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos financiados por la Unión Europea, con la licitación del bulevar Alcalà y Alcossebre (actuación que estuvo parada dos años por falta de respuesta de la Generalitat), la obra de la nueva zona lúdica en el parque natural de la Serra d’Irta y la ya finalizada obra de peatonalización del centro de Alcossebre, muy valorada por vecinos y visitantes.

Seguimos actuando en la rehabilitación y el proyecto museográfico de la Casa del Metge y se ha adjudicado una actuación de mejora en el polígono industrial El Campaner. Y sin olvidar que la actividad turística ha sido frenética y hemos celebrado unas fiestas patronales marcadas por la participación pero cuya organización y supervisión exigen gran esfuerzo. Por eso, insistimos, en nuestro Ayuntamiento en verano también se gestiona, y lo demostramos cumpliendo.

Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Suscríbete para seguir leyendo