LA RÚBRICA

El PSPV, aliado leal de la cerámica

Merche Galí

Merche Galí

Desde ayer Bolonia es, por una semana, el mayor escaparate para nuestro azulejo a nivel mundial. Con la inauguración de Cersaie, una de las ferias más potentes y prestigiosos en torno a la cerámica, nuestras empresas podrán aprovecharse de una potente vía por la que seguir expandiendo la calidad e innovación del producto made in Castelló «a tot arreu». Porque tenemos los diseños más innovadores y porque marcamos las tendencias en el mundo de la cerámica.

En Cersaie, nuestro sector productivo más reconocido y punta de lanza de nuestra economía tiene una oportunidad de oro para cerrar acuerdos que cambien al alza la tendencia de venta y exportaciones para así aumentar nuestra competitividad, nuestra cuota de mercado y que generen puestos de trabajo de calidad.

Cero euros

El PSPV siempre ha estado al lado de la cerámica, un sector que emplea de forma directa e indirecta a más 60.000 personas y representa el 40% del PIB provincial. Lo hemos demostrado con Ximo Puig a la cabeza de la Generalitat convocando por primera vez ayudas millonarias para mitigar los efectos de la crisis energética y hemos actuado de interlocutores para que el Estado se implique para salvaguardar la viabilidad del azulejo. Un hecho, sí, inédito que echamos mucho de menos hace diez años cuando nuestra provincia recibió 0 euros para evitar que nuestra industria echara el cierre. Pero nuestra industria es resiliente y sabe reinventarse.

Como socialista estoy orgullosa de que el PSPV haya contribuido a lograr que hoy, colaborando con los ayuntamientos, contemos con unas zonas productivas de excelencia reconocida y la prueba es que siguen atrayendo inversiones extranjeras. Por primera vez, gracias a Ximo Puig, llegaban ayudas a las localidades más pequeñas para poder modernizar sus áreas industriales. Y en ocho años han sido 32 millones de euros los invertidos en este menester. Espero que la Generalitat continúe con esta línea de trabajo y que Almassora, como almassorina, los sepa aprovechar.

En nombre del Partido Socialista, deseo que Cersaie sea un éxito para nuestra cerámica porque su éxito será el de toda nuestra provincia.

Diputada provincial y portavoz del PSPV de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo