LA RÚBRICA

Tras los pasos de Marco

Patricia Puerta

Patricia Puerta

Se han cumplido ya cien días desde que la Sra. Carrasco llegase a la alcaldía de Castelló y no hemos visto todavía ninguna de las medidas anunciadas en su programa electoral. Frente a ello, solo humo y noticias apropiándose de iniciativas del anterior gobierno progresista, de proyectos liderados por la anterior alcaldesa, Amparo Marco.

Es curioso que todo lo que criticaba hace unos meses la Sra. Carrasco se haya transformado, ahora, en magníficas propuestas. Su grado de hipocresía y demagogia es tal que el paso de los días refleja que le han tomado el pelo a la ciudadanía. ¡Ay, bendita, o maldita, según se mire, hemeroteca!

No se sonrojaron en 2021 cuando el eurodiputado del PP González Pons pidió a Europa que no nos concediesen fondos para un proyecto, el de la avenida Lidón, que ahora ha sido premiado en la Semana Europea de la Movilidad 2023. Menudo patriota, señor Pons.

La Pérgola

Tampoco les pareció bien, según dijo Carrasco en abril de 2022, la remodelación de la Pérgola. «Se trata de un proyecto que nadie quiere y que nadie ha pedido», afirmó. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa al leer ahora este titular: «La alcaldesa de Castelló se alinea con La Pérgola de Marco: Es un buen proyecto». De nuevo, queda retratada.

Y qué decir de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), un proyecto del que hace un año la entonces portavoz popular decía: «No al Castellón Central; hay alternativas para controlar el acceso de vehículos al centro, como por ejemplo los bolardos». Cien días después de ser alcaldesa, no hay bolardos y las cámaras continúan multando. Eso sí, modifican la ZBE para volver a priorizar los coches y a hacer pagar a la ciudadanía por aparcar.

Y como colofón de todo, el último titular de Carrasco, adueñándose del gemelo digital liderado por la entonces alcaldesa, la socialista Amparo Marco, e incluido en 2022 en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Castelló.

Señora Carrasco: deje de engañar y sea honesta. Está bien que asuma las bondades de los proyectos del anterior gobierno, pero no lo venda como logros de sus primeros 100 días. La mentira tiene las patas muy cortas.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo