EL TURNO

Feria Medieval de Mascarell

David García Pérez

David García Pérez

La XVI Feria Medieval de Mascarell será la primera edición que se celebrará contando con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un distintivo que otorga la Generalitat valenciana y que reconoce su trayectoria y repercusión.

De hecho, la semana pasada se presentó la programación de la XVI Feria Medieval de Mascarell que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre, este próximo fin de semana, y que contará con más de 120 espectáculos enfocados principalmente al público familiar, ante lo cual este año se ha apostado decididamente por las familias para que puedan disfrutar juntas de las diferentes actividades, ya que en ediciones anteriores la mayoría de ellas estaban enfocadas al público infantil, aunque la programación es muy amplia.

Asimismo, como una de las novedades hay que destacar la incorporación de nuevas asociaciones y personajes que formarán parte de las recreaciones históricas que se interpretarán a lo largo de estos días. La Feria Medieval de Mascarell se diferencia del resto que se celebran en otros lugares precisamente por el carácter histórico con las diferentes recreaciones que se realizan sobre la historia de Mascarell, y que cada año se quieren potenciar con la incorporación de nuevas interpretaciones históricas y personajes.

La agenda

El programa contará, además, también como novedad, con espectáculos de índole circense, y con los tradicionales torneos medievales, música en directo, juglares, bufones, exposiciones de falconería con más de 16 aves, granja de animales, macrocampamento de soldados, o antiguos oficios, entre otros. También participarán de esta feria seis comercios locales, y enmarcado en la programación tendrá lugar el tradicional concierto X Música Medieval, avui de la Orquesta Laudística Daniel Fortea que se celebrará en la iglesia de Mascarell el sábado por la tarde, y el concierto a beneficio del Órgano de Nules denominado Sobre tientos y danzas a cargo de Vicent Flich y Javier Ibáñez que se celebrará en la iglesia de Mascarell el domingo, 5 de noviembre, por la mañana.

La feria se inaugurará el viernes, 3 de noviembre, a las siete de la tarde y el horario de apertura será sábado y domingo de 11 a 22 horas.

Cabe recordar el atractivo adiocional de esta feria al celebrarse en Mascarell, que es la única población de la Comunitat Valenciana totalmente amurallada.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo