EL TURNO

Descubre Almassora

María Tormo

María Tormo

Almassora bien merece una visita o, más bien diría con una enorme convicción, que merece muchas visitas. Somos un pueblo por descubrir, damos a nuestro entorno natural y a nuestras tradiciones la relevancia que merecen porque forman parte de las señas de identidad de los almassorins.

Acabo de presentar, junto a la concejala de Turismo, Silvana Rovira, un nuevo vídeo promocional de los atractivos turísticos de Almassora en el que es, sin duda, el mejor escaparte internacional del sector, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Lo hemos hecho bajo el paraguas del estand de la Diputación de Castellón, que nos aglutina a los 135 municipios de la provincia, para crear una marca de turismo potente y de calidad, generadora de experiencias y sensaciones que nos sitúen como un destino a elegir. La desestacionalización del sector es uno de los principales retos, lograr generar economía los 365 días del año. Para ello, tenemos las condiciones climáticas que se requieren, una oferta amplia y variada, una gastronomía repleta de sabrosos matices, tesoros patrimoniales ancestrales y maravillosos y un enérgico espíritu emprendedor.

Siento un enorme orgullo de ser la alcaldesa de Almassora y ese es el sentimiento que llevo siempre por bandera cuando tengo el privilegio de representarla, especialmente, en citas tan destacadas como esta.

Esta nueva pieza audiovisual que hemos presentado es un recorrido, desde las emociones y las sensaciones, por nuestros rincones más emblemáticos, poniendo en valor nuestro patrimonio histórico, gastronómico, patrimonial, social y medioambiental, con el espacio protegido del río Millars y el paraje natural de Santa Quitèria como máximos exponentes.

Visitante de proximidad

Nuestro propósito es que nos conozcan, nuestra visión está puesta en un visitante de proximidad que puede encontrar alternativas de ocio, deporte y cultura. Por ejemplo, actividades de senderismo, ciclismo y piragüismo por el río Millars; visitas guiadas al yacimiento íbero del Torrelló, que batió el récord de visitantes el pasado año, o un recorrido por nuestro Museo Arqueológico, el Museu del Joguet o el Museo Parroquia.

Nuestras fiestas también nos diferencian, tanto las patronales en honor a Santa Quitèria y la Mare de Déu del Roser, como las de Sant Antoni y la Semana Santa, declaradas de interés turístico provincial. Y es que siempre es una buena oportunidad para descubrir Almassora.

No puedo olvidar nuestras playas, con la bandera azul ondeando como marca de calidad, y donde todos los veranos se oferta una amplia programación deportiva y cultural.

Estamos trabajando, desde la concejalía de Turismo, en la elaboración de un plan estratégico para desarrollar acciones efectivas en esta materia que nos aporten un valor diferenciador que, sin duda, tenemos y debemos potenciar. Vamos a seguir avanzando en esta dirección, en fijar nuestro producto turístico, situando a Almassora como un destino al que volver una y mil veces.

Alcaldesa de Almassora