EL TURNO

La Feria

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Tras los intensos días de trabajo en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es momento de recoger datos, analizar, hacer balance y planificar.

Es obvio que el modelo de feria de hace unos años es cada vez menos válido hoy día, la conversión o metamorfosis que están experimentando ferias como la que se celebra aún hoy en Ifema es más que notorio y la adaptación de los expositores y visitantes, su relación y los preparativos y expectativas de estos también están en evolución constante, adaptándose a los nuevos tiempos.

Peñíscola ha trabajado de forma intensiva con las más importantes plataformas de venta on line, hemos planteado campañas en los principales canales de venta en la red, discutido y planificado nuevas estrategias de comercialización del destino en estas plataformas y valorado nuevas herramientas y soportes que suman en la estrategia de márketing del destino turístico en la definición de la operativa on line.

Nuevos productos

Reforzar el posicionamiento de Peñíscola como destino turístico de calidad, apostando por nuevos productos como Peñíscola de Cine y la puesta en valor del turismo de naturaleza con las nuevas Rutas de la Pedra en sec, son parte fundamental de la estrategia del destino y estos días la delegación del Ayuntamiento de Peñíscola en la feria ha estado trabajando intensamente con nuevos canales de venta, así como con prescriptores y nuevos medios de comunicación que contribuyan en esta tarea.

En cuanto a la gastronomía, en esta ocasión ha vuelto a jugar un papel clave y fundamental en las actuaciones promocionales, ya que además de la tradicional degustación gastronómica tras el show cooking, hemos incluido una acción de promoción en uno de los mercados de Madrid.

Nuevos modelos de negocio, nuevas relaciones entre oferta y demanda y nuevos modelos de gestión en las ferias nos han de llevar al éxito junto al trabajo incansable de nuestros empresarios turísticos, también presentes. Renovamos y adaptamos para aprovechar y rentabilizar cada acción y este Fitur ha seguido respirando nuevos aires que favorecerán al sector.

Las previsiones para la próxima campaña son realmente buenas y vamos a seguir trabajando por proponer nuevas excusas que atraigan a los visitantes y turistas hacia nuestro territorio todo el año.

Alcalde de Peñíscola