el turno

Solidaridad ondense

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Tengo el inmenso honor de ser alcaldesa de un pueblo que respira solidaridad en cada acción, cada día y por toda causa que lo merece. El corazón de los ondenses late con fuerza y responde siempre cuando se trata de ayudar y echar una mano a quien lo necesita. Onda es, de acuerdo con el ratio poblacional, una de las ciudades más solidarias de la provincia en cuanto a donaciones de sangre. El Centro de Salud de Onda ha acogido, durante el año 2023, un total de 1.037 donantes de sangre, marcando un aumento significativo en comparación con el año anterior. Importantes actos de solidaridad que reflejan el compromiso de los ondenses con la salud y el bienestar de sus vecinos. Estas donaciones son cruciales para garantizar tratamientos médicos y cirugías.

Creo que es merecido agradecer a los ondenses su generosidad y participación activa para fortalecer el sistema de salud local y salvar vidas, así como también a los médicos, enfermeros y voluntarios que han trabajado para conseguir estas donaciones.

Creo que estas cifras hablan por sí solas y reflejan muy bien el talante de los ondenses. De hecho, Onda tiene pendiente un proyecto importantísimo y que nace de la misma esencia solidaria de mis vecinos.ablo de la instalación de un mamógrafo para poder realizar las pruebas preventivas y de diagnóstico en Onda, con el fin de que las ondenses no se tengan que desplazar fuera. De hecho, siempre nos hemos ofrecido a ser centro de referencia para miles de mujeres de nuestro entorno aportando el propio Ayuntamiento de Onda los fondos económicos necesarios para la adquisición de dicho mamógrafo. Los ondenses gustosamente pagarían este inversión de la que se beneficiarían las mujeres de toda la comarca. Y eso les nace del corazón, de su esencia solidaria. Del mismo modo, cada año crecen las aportaciones del Ayuntamiento a todas las entidades de índole social que trabajan por mejorar el bienestar de los ondenses. También somos pioneros en el catálogo de servicios sociales, buscando siempre la atención más completa de los vecinos que atraviesan momentos difíciles.

Siempre digo al equipo de gobierno que el Ayuntamiento tiene que ser humano o no tendrá razón de ser. Acertamos al impregnar nuestra acción de gobierno de toda la humanidad de la que somos capaces, puesto que así lo quieren los vecinos. Al ver las cifras de las donaciones de sangre no puedo más que mostrarme profundamente orgullosa de mis vecinos e intentar que su Ayuntamiento sea tan solidario como lo son ellos. Es bueno que la casa de todos sea un espejo del carácter empático, comprometido y solidario de los ciudadanos de Onda. Si los ondenses son campeones en solidaridad, su Ayuntamiento también.

*Alcaldesa de Onda