Con las orejas tiesas

Entre lo legal y lo ético

Lo del alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, es de traca

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Ya llevo más de 30 años dedicado al mundo de la comunicación, de los cuales más de una década lo he hecho vinculado a la comunicación institucional. Y en todos estos años ha habido pocas cosas que me toquen más las narices que ver que algún cargo público solo sepa justificar alguna decisión alegando que es legal.

Desgraciadamente se trata de un argumento cada vez más utilizado cuando no hay ninguna otra razón de peso. Nos pasa con las puertas giratorias en la política nacional y autonómica, nos pasa para justificar cambios de opinión como con la amnistía … y también nos pasa en nuestro pueblo, o en el de al lado.

El último caso, y muy grave, en mi opinión, nos lo hemos encontrado en otra de estas personas que ha llegado nueva a la política para romper con los vicios de la vieja política, que decían hace más de una década desde Podemos. ¡Hay que joderse!

Morella

Me refiero al caso de Bernabé Sangüesa, reciente alcalde de Morella y que ha tardado poco más de siete meses en hacer saltar por los aires todo lo bueno que podía aportar. En política, un error es capaz de hacer olvidar décadas de buenas acciones, pero lo de Sangüesa es de traca.

¡Que convoque como alcalde un proceso de empleo público y decida no solo presentarse él a siete de esas siete plazas, que no tienen nada que ver entre ellas, sino que también lo haga su pareja, es espectacular!

Entiendo, y defiendo, que los cargos públicos tienen que planificar su futuro más allá de una vida política que en muchos pueblos te quita más que te da. Pero es que, en este caso, ha sido llegar a la alcaldía y poner la maquinaria a tope para presentarse nada menos que a siete plazas. ¡Me imagino que será para luego poder elegir!

Lo que no sé es cómo elegirá entre las plazas que le toquen, si es que sigue adelante con su idea y le asignan varias. Siguiendo la lógica empleada hasta ahora, será a la pajita más larga o a piedra, papel y tijera.

Realmente da igual, es patético. Como les decía, una cosa es lo legal y otra lo ético.

*Periodista

Suscríbete para seguir leyendo