Opinión | EL TURNO

Semana Santa oropesina

Oropesa del Mar arrancó su programación de Semana Santa este fin de semana con actos litúrgicos como el Vía Crucis de Viernes de Dolores. Hemos querido completar la programación con propuestas culturales y musicales pensadas para nuestros vecinos y para quienes nos visitan estos días de vacaciones. Y es que hasta el 27 de abril Oropesa dará lo mejor de sí con el ánimo de dar el pistoletazo de salida de una temporada turística que promete ser espectacular para la economía local.

Por ser una localidad acogedora y diversa, desde el Ayuntamiento, planteamos un turismo de experiencias a través de proyección de películas, con Cine Fórum los viernes en el salón de plenos, conciertos en la Plaza Mayor como el Festival de Bandas Jóvenes este pasado sábado o concierto de pasodobles a cargo de la Unión Musical de Oropesa este último domingo.

Como novedad, hemos lanzado con éxito nuestro I Festival de Música Sacra que pudimos disfrutar en la Iglesia San Jaime. Como alcaldesa, he animado a asistir y disfrutar de todas las actividades previstas porque considero que quien se acerca a Oropesa a disfrutar con nosotros de nuestro pequeño gran paraíso, encontrará en las actividades que hemos preparamos con esmero estos días razones suficientes para volver.

Trabajar en equipo

Y es que en este equipo de gobierno gustamos de trabajar en equipo porque entendemos que la puesta en valor de las ideas y esfuerzos del conjunto de miembros del gobierno municipal es fuerza multiplicadora y no solo una operación de suma.

Así, a los actos litúrgicos y eventos organizados desde la concejalía de Fiestas, se suman actos desde Turismo y Cultura. Esta Semana Santa ofrece la oportunidad de visitar la exposición de pintura que inauguramos ayer con el título Luz, Vida y Renacer en el Museo de Oropesa del Mar, en el Casco Antiguo. Además, se espera este próximo sábado la presencia de una furgoneta tematizada de fotos para capturar estos momentos especiales a orillas del mar Mediterráneo; los días 28 y 29, los más pequeños podrán disfrutar de una Mini Disco en la Plaza Mallorca y una Mini Disco en la Plaza María Cambril Sendra, respectivamente. Para los más animados, Concierto Tributo a las 19.30 horas en la calle Doctor Bellido de la Playa La Concha, y el domingo se llevará a cabo la procesión del Encuentro a las 10.30, seguida de la Misa de Pascua. El 6 de abril, se celebrará un emocionante concierto que permitirá un viaje en el tiempo a Los Maravillosos Años 80 en la Plaza Mayor y el 7 de abril, a las 19.30 en el Espai Cultural, habrá un recital flamenco con los artistas Juan Ruiz Salces El Juana, Caterina Rodríguez y Dennis Duffin. No cabe duda de que Oropesa está más viva que nunca, y mis ganas por seguir trabajando por hacer grande mi pueblo, intactas.

Alcaldesa de Oropesa del Mar