Opinión | EL TURNO

Obras importantes para Almassora

Almassora está inmersa en varias obras importantes para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y que están encaminadas a seguir avanzando en una Almassora de futuro. Esta misma semana han arrancado los trabajos de reforma en el colegio Cardenal Cisneros. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, que ha sido reivindicada desde hace tiempo por la comunidad educativa y que busca resolver los problemas de filtraciones cuando llueve.

Otra de las actuaciones planteadas es la construcción de una nueva cocina para que se pueda elaborar en el propio centro el menú diario para cerca de 180 escolares, como piden las familias. Está previsto que la obra finalice después del verano.

En cuanto a infraestructuras educativas, también están en marcha las obras del nuevo IES Álvaro Falomir, la actuación de mayor envergadura a nivel económico en la localidad al contar con un presupuesto de 13.937.921,24 euros.

Al mismo tiempo prosiguen los trabajos de la tercera fase de peatonalización de la Vila, que se centran en la calle Sant Vicent, desde la plaza Doctor Fleming hasta la calle Sagrario, incluyendo la calle de los Ángeles.

Es importante seguir con la adecuación de nuestra Vila para que los vecinos ganen en accesibilidad y mejora urbana de este entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Estos trabajos cuentan con más de 400.000 euros de presupuesto.

La Garrofera

Una actuación que empezará en los próximos días es la de la reparación de las cubiertas del pabellón de la Garrofera para resolver los problemas de filtraciones que presentan cuando llueve. Un proyecto presupuestado en 180.000 euros.

Otra de las obras que se ejecutará en las próximas semanas, tras haber salido ya a licitación anticipada, es la de la construcción de un nuevo pabellón en el cementerio municipal con 272 nichos, pensando en las necesidades de los próximos años.

En paralelo a estas intervenciones de mayor envergadura, seguimos realizando reparaciones y arreglos en calles, elementos urbanos e instalaciones porque nuestro objetivo es que Almassora esté siempre a punto.

Mientras estos trabajos se ejecutan, se está trabajando a nivel técnico en el plan de infraestructuras y gestión urbanística de la apertura de un nuevo tramo de la avenida Mediterránea, el levantamiento topográfico e informe de infraestructuras necesario para la remodelación de la avenida José Ortiz o los estudios iniciales para construir un nuevo edificio polifuncional en la playa.

Sabemos que quedan acciones por acometer, pero seguimos avanzando en este proyecto de legislatura. En los presupuestos de este año, cerca de un 30% de los 41 millones de euros totales va destinado a inversiones. Estamos comprometidos en transformar Almassora en un municipio moderno y acogedor.

Alcaldesa de Almassora