Opinión | EL TURNO

Turismo de sol y playa, sin complejos

Destinos turísticos maduros como Peñíscola han venido soportando la economía local a base de toda la maquinaria empresarial asociada al sector del turismo. En el momento de la madurez, destinos como nuestra ciudad del Papa Luna, asumimos el reto de diversificar, explorar nuevos segmentos y encontrar pequeños nichos de mercado que sean compatibles con nuestra oferta tradicional y consolidada.

Trabajando en la promoción del turismo gastronómico, cultural, deportivo y de pantalla ampliamos el espectro de nuestra oferta y activamos nuevos canales de comunicación que acceden a nuevos y posibles turistas interesados en las experiencias que nuestro destino ofrece. Sin embargo, no perdemos de vista lo que nuestros visitantes y turistas valoran por encima de cualquier otro atractivo: nuestro clima y nuestro patrimonio natural de costa.

Recurso inagotable

Las playas son un recurso inagotable si, de forma responsable, sostenible y creativa, sabemos ponerlas en valor no solo como escenario de momentos de relax al sol.

En Peñíscola, haciendo esfuerzos por reforzar la promoción de nuestro patrimonio cultural, no perdemos de vista el privilegio de ser un peñón que se erige en pleno Mediterráneo rodeado por dos maravillosas playas a las que se suma un extenso despliegue de calas naturales hacia el sur.

Vivíamos, vivimos y viviremos de cara al mar y por ello desde el consistorio en los últimos años estamos trabajando más duro si cabe que antes para mantener, mejorar y poner en valor nuestro litoral. Con esfuerzo e inversiones, con estrategia y capacidades, las playas son inagotables.

Si a ellas sumamos experiencias, nueva y especializada oferta complementaria, actividades que no solo puedan desarrollarse durante los meses de verano, atractivos vinculados a nuestro patrimonio natural en global, que pueden disfrutarse los doce meses, somos imparables.

Un destino hospitalario y ambicioso, consciente y sostenible, amable y con vocación de crecimiento; competitivo y con la humildad suficiente para seguir apostando por la mejora.

Somos no solo un destino de sol y playas, pero sobre todo un destino de sol y playa con mucho más. Sin complejos, reivindicamos aquello por lo que nos visitan, por lo que nos valoran y nos buscan.

Alcalde de Peñíscola