BALONCESTO

El Amics del Bàsquet Castelló renueva a su capitán por dos temporadas

Al finalizar este nuevo contrato, el base se convertirá en el jugador con más años en el primer equipo (12)

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló.

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló. / Mediterráneo

Redacción

El Amics Castelló en su proceso de construcción de la próxima temporada, tras alargar un año el contrato del entrenador Juan Antonio Orenga, ha renovado a uno de sus jugadores más carismáticos y actual capitán del equipo. Joan Faner y el club han llegado a un acuerdo para que el menorquín siga dos temporadas más defendiendo los colores del equipo castellonense.

Jugador con más temporadas

De esta manera Faner se convertirá al finalizar su contrato con en el jugador con más temporadas en el Amics Castelló con 12 temporadas a sus espaldas, superando las 11 temporadas de Chema García.

Joan cuajó una gran temporada 22/23 en la que jugó 20 minutos de media, anotó 7,7 puntos y dio 3,2 asistencias por partido para valorar un total de 8,3. Además de sus buenos números Faner es el jugador más carismático y aporta al equipo una gran dosis de corazón e intensidad en cada acción durante los partidos, algo que siempre reconoce la afición castellonense.

Satisfecho en "casa"

Joan Faner se sentía muy satisfecho con la renovación: “Estoy muy contento de poder seguir jugando en la ciudad que ya considero como mi casa, 10 años se dice pronto. Asumo este nuevo reto de 2 años con mucha ambición y todo el respeto y la responsabilidad que esto conlleva”.

Además, el base menorquín hablaba del futuro del equipo, “quiero seguir escalando en mi carrera deportiva y se que esto pasa por hacer un proyecto bonito, con gente involucrada, y con ganas de mejorar los resultados de las temporadas anteriores. Ojalá que así sea”.

Con esta renovación, Faner podrá seguir sumando partidos a sus actuales 316 partidos oficiales con el Amics Castelló.