El Amics Castelló gana altura con el fichaje del pívot senegalés Tanor Ngom

Mide 2,18 metros y la pasada temporada en Portugal tuvo un promedio de 11,1 puntos por partido

Tanor Ngom estrena el mercado de fichajes de la escuadra castellonense 2023/24.

Tanor Ngom estrena el mercado de fichajes de la escuadra castellonense 2023/24. / Ryerson Rams

El Amics Castelló se ha hecho con los servicios del pívot senegalés Tanor Ngom. Ngom de 25 años de edad, probablemente será uno de los techos de la LEB Oro para esta próxima temporada porque mide 2,18 metros, pesa 107 kilos y tiene una envergadura de 2,30 m lo que seguro va a ser un gran intimidador en la pintura.

Tanor Ngom se formó en Canadá en la Ryverson University y en la liga universitaria americana donde defendió los colores de Florida State en la NCAA . La pasada temporada militó en el equipo portugués CD Povoa donde anotó 11,1 puntos por partido, cogió 6,1 rebotes para una valoración de 12,7 de media en su primera temporada como rookie en Europa.

A pesar de la gran altura, Ngom tiene una gran movilidad y gran capacidad de salto que le hacen jugar muy bien por encima del aro siendo muy contundente en las finalizaciones. Es un gran reboteador tanto en defensa como en ataque lo que le hace tener muchos puntos de segundas oportunidades. Es buen finalizador en posiciones cercanas al aro.

Primera cara nueva

Así pues, Tanor Ngom se convierte así en el primer refuerzo en la posición de cinco para el equipo de Juan Antonio Orenga que está empezando a tomar forma, dándole un plus de espectacularidad con el fichaje del senegalés.