BALONCESTO | LEB ORO

El Amics Castelló ficha al escolta Dani Manchón para su nuevo proyecto en LEB Oro

El palentino estará una temporada a las órdenes de Orenga procedente de la Primera División de Rumanía

Dani Manchón disputando la liga rumana en la temporada 2022/23.

Dani Manchón disputando la liga rumana en la temporada 2022/23. / Promo Sport

Redacción

El Amics del Bàsquet Castelló y Dani Manchón han llegado a un acuerdo para que el escolta palentino juegue la próxima temporada a las órdenes de Juan A. Orenga en la novena temporada del equipo castellonenses en la liga LEB Oro.

Manchón, formado en la cantera del CB Valladolid ya debutó con el equipo vallisoletano en la LEB Oro en la temporada 14-15. La 15-16, primera temporada del Amics Castelló en Oro, el escolta jugó en el Palencia que en aquella temporada consiguió el doblete ganado la copa y la liga.

Experiencia internacional

Tras pasar por diferentes equipos de liga EBA y LEB Plata, Dani Manchón fichó la pasada temporada por el BC SBU Sibiu, equipo de la primera liga de Rumania donde firmó 8,4 puntos por partido, 1,8 asistencias para valorar 5,8.

Dani Manchón, nuevo fichaje del Amics del Bàsquet Castelló.

Dani Manchón, nuevo fichaje del Amics del Bàsquet Castelló.

Manchón, con 1,93 m de altura es un escolta anotador que puede también hacer las labores de base y volverá a la LEB Oro con la madurez de haber jugado minutos en otras ligas menores, y de ser un jugador importante en la primera división rumana la pasada temporada.

Con el fichaje de Dani Manchón, el Amics Castelló sigue sumando piezas siendo el palentino el primer escolta de este nuevo proyecto del Amics Castelló.