BALONCESTO | LEB ORO

La previa | El Amics Castelló defiende su fortín del Ciutat ante el potente San Pablo Burgos

El objetivo del conjunto verdiblanco es prolongar este viernes esos 315 días sin perder ante su afición

Los jugadores y el cuerpo técnico se conjuran para buscar el triunfo ante San Pablo Burgos.

Los jugadores y el cuerpo técnico se conjuran para buscar el triunfo ante San Pablo Burgos. / PASCUAL CÁNDIDO

Este viernes se cumplirán 315 días desde que Amics del Bàsquet Castelló perdió por última vez en el pabellón Ciutat de Castelló. Atrás queda aquel 16 de diciembre de 2022 cuando el Leyma Coruña asaltó el fortín castellonense (81-86). Desde entonces la escuadra de la capital de la Plana ha disputado 12 encuentros como local que saldó con triunfos. Este viernes rinde visita al feudo verdiblanco (20.30 horas) uno de los mejores equipos de la LEB Oro como es el Longevida San Pablo Burgos.

Los de Juan Antonio Orenga afrontan este segundo partido en casa tras perder de forma amplia y contundente en su visita al debutante en la categoría Hestia Menorca (85-65). Ahora se juega en casa y eso es mejor garantía para Amics Castelló, aunque el potencial del rival que le visita hace peligrar esa racha de 315 días sin doblar la rodilla en cancha propia.

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló.

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló. / Mediterráneo

El Longevida San Pablo Burgos está hecho para regresar a la élite del baloncesto español. Arrancó el campeonato cayendo en la pista de Ourense Baloncesto (75-71), pero después los castellanos se rehicieron y sumaron dos triunfos seguidos ante rivales de mucho prestigio: en casa ante el Força Lleida (79-66) y la pasada semana en la pista de otro exACB como es el Fuenlabrada (64-72) de Toni Ten.

Duelo de exigencia

El conjunto castellonense deberá estar a un nivel altísimo porque el Burgos tiene una capacidad brutal de castigar errores que comete el rival. Es el equipo físicamente más potente de la liga y por ahí pasa la primera clave para los verdiblancos: igualar su agresividad y su capacidad física para recibir en buenas posiciones, poder correr tras rebote, poder parar sus ataques… Hará falta una mentalidad guerrera para hacer frente a esta dura batalla que se le avecina al Amics. Es la actitud que se precisará para contrarrestar a uno de los grandes favoritos para volver a la Liga Endesa.