BALONCESTO | LEB ORO

La previa | El Amics Castelló busca la segunda victoria consecutiva en Menorca

El equipo de Juan Antonio Orenga visita este sábado a un recién ascendido que presenta una plantilla muy equilibrada

El joven escolta palentino Dani Manchón es una de las varias caras nuevas de Amics Castelló.

El joven escolta palentino Dani Manchón es una de las varias caras nuevas de Amics Castelló. / PASCUAL CÁNDIDO

El Amics del Bàsquet Castelló ya está en Mahón donde este sábado tarde-noche intentará sumar la segunda victoria de la temporada, que sería la primera lejos del Ciutat de Castelló. El equipo de Juan Antonio Orenga, que hizo un buen partido y consiguió una trabajada victoria frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-86). Ahora toca estrenar el casillero de visitante en el pabellón de un recién ascendido como es el Hestia Menorca. El encuentro se disputará en el Pavelló Menorca, de Mahón, a partir de las 19.30 horas.

No se pudo ganar en la primera salida porque el Club Ourense Baloncesto se aprovechó de los despistes de los castellonenses (93-80) y ahora se intentará sacar provecho de los pecados de los debutantes para acumular el segundo triunfo. El conjunto menorquín ha perdido los dos primeros partidos de la temporada contra el Melilla Ciudad del Deporte (66-83) y después dando mucha guerra en su visita a la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto (70-66).

El rival

El Hestia Menorca renovó a buena parte del bloque que consiguió un brillante ascenso desde LEB Plata (un total de ocho jugadores) y al que ha sumado talento y experiencia de Liga ACB para conformar un proyecto muy ambicioso de cara a su estreno en el segundo escalafón del baloncesto nacional.

Orenga da órdenes.

Orenga, entrenador del Amics del Bàsquet Castelló. / Amics del Bàsquet

En el banquillo cuenta con Javi Zamora, el técnico menorquín, que lleva en el equipo de Mahón desde marzo del 2021 y esta será su tercera campaña en el banquillo. Un proyecto continuista que va desde el propio entrenador hasta una buena remesa de jugadores. En el puesto de base, de hecho, los nombres que siguen un curso más son Pol Molins y Álvaro Sanz. Pero a ellos hay que sumarles el de Clevin Hannah, quien atesora ocho campañas de experiencia en la Liga ACB, llamado a ser uno de los fichajes del año en la LEB Oro.

Buenos refuerzos

En la línea exterior también mantienen a Álex Tamayo, Pablo Suárez y a Diego Alderete, éste de la cantera del Movistar Estudiantes. Y este verano han sumado a Eric Demers, un tirador procedente de los Maine Celtics (equipo asociado a los Boston Celtics de la NBA), y a Omar Lo, una de las sensaciones del año pasado en LEB Plata.

Arriba ha renovado a tres jugadores siguiendo la línea continuista de toda la plantilla. El ala-pívot Joshua Tomaic y los 'cincos' Maxime Yomi e Emil Stoilov, internacional con Bulgaria. A ellos le suma más poderío con la contratación estival de Víctor Arteaga, que ha disputado un total de 11 temporadas en la Liga ACB.